Borrar
Isco Alarcón abandonando el terreno de juego con hielo este jueves tras lesionarse ante Las Palmas. EFE
Isco se rompe el peroné y será baja para el duelo contra la Real y la Eurocopa
Betis-Real Sociedad

Isco se rompe el peroné y será baja para el duelo contra la Real y la Eurocopa

El futbolista malagueño, el mejor del Real Betis esta temporada, podría ser operado de una lesión que se produjo en el duelo ante Las Palmas

A. Algaba

Viernes, 17 de mayo 2024, 15:21

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Opciones para compartir

El Real Betis no podrá contar con Isco Alarcón para lo que resta de temporada. El malagueño sufrió un fuerte golpe en el partido de ayer en Las Palmas por el que tuvo que abandonar el terreno de juego y las pruebas médicas que ha superado este viernes han confirmado una grave lesión. La estrella bética sufre una fractura diafisaria en el peroné izquierdo, por lo que se pierde los partidos restantes de liga y su posible presencia en la próxima Eurocopa con España también está descartada.

Así las cosas, los verdiblancos no podrán contar contra la Real Sociedad con su jugador más desequilibrante esta temporada. El nivel que ha demostrado Isco este año ha superado todas las expectativas y figuraba como una de las bazas clave para que los de Pellegrini puedan optar a pelear la plaza de Europa League a la Real. El duelo directo en el Villamarín de este domingo es esencial, ya que una victoria de los de Imanol permitirán a la Real confirmar esa plaza de Europa League para la próxima temporada.

Isco Alarcón ha llegado hoy en muletas a realizar las pertinentes pruebas médicas tras la lesión sufrida ayer en Las Palmas, y el diagnóstico del examen ha sido claro: fractura diafisaria en el peroné izquierdo. En los próximos días, viendo la evolución de la misma se analizará si es conveniente o no que pase por quirófano.

Esta lesión deja totalmente descartado al malagueño para la próxima Eurocopa. El nivel mostrado por el mediapunta le hacía estar entre los candidatos de Luis de la Fuente para la convocatoria que se hará oficial el próximo 27 de mayo.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios