Silva trata de regatear a un oponente ilicitano. / ALTERPHOTOS/ACERO

El afilador Isak estará en Old Trafford

El sueco tendrá el jueves 8 de septiembre libre, puesto que el Newcastle no juega en Europa. Ayer se le echó de menos a ratos pero hay que acostumbrarse

Raúl Melero
RAÚL MELERO

Sí. Seguro que Alexander Isak no se pierde el partido de sus excompañeros en Old Trafford. Apenas 300 kilómetros separan Newcastle Upon Tyne de Manchester. Un paseo. No tendrá problema el sueco en hacerlo porque se supone que entrenará por la mañana y tendrá la tarde libre. Sí, las urracas han pagado 70 kilos por un jugador y ni siquiera juegan Europa. Así se las gastan los equipos de la Premier. La libra es mucha libra. Va a costar acostumbrarse a que no esté la pantera de Solna. Por de pronto su gran amigo Sorloth va a llegar en breve para que no echemos mucho de menos a Isak.

El partido de ayer era la prueba de fuego sin tener un nueve claro. Tuvo cosas buenas la Real al juntar tanto pelotero, asociándose muy bien y encontrando los espacios y vulnerabilidad del Elche. Así llegó el gol y, como últimamente, el 0-1 se nos quedó corto.

El 0-2, en el limbo

Gran culpa de ello la tuvo el error en el penalti de Mikel Merino. Más allá de que decidiera tirarlo a lo Panenka, es el fallo en sí mismo lo que penaliza a la Real. Algo pasa en el punto de penalti de esa portería en el Martínez Valero porque la temporada pasada anularon un penalti a Isak por paradiña. Con un 0-2 en el minuto 34, el partido hubiera sido muy distinto. Por una cosa u otra, la Real no aumenta su ventaja y por ahora, los dos goles en Cádiz y Elche, son seis puntos. Máxima rentabilidad.

No era fácil el partido en la localidad ilicitana. poco se había hablado del mismo y la semana venía cargadita, con la salida de Isak, el bombo europeo y los mil y un nombres de delanteros que se vinculan a la Real. Por eso, el triunfo sabe de maravilla pero Imanol y todo su séquito de ayudantes deben dar un paso más en la mejora del equipo, aunque, insisto, bienvenidos son los seis puntos.

A pesar de ser dominadora durante mucho tiempo, dio la impresión de que acabó el partido muy cansada. El manual dice que cuando un equipo, el Elche en este caso, se vuelca en busca el empate, hay que cazar una contra. Y la real estuvo muy lejos de hacerlo. Salvo unos buenos minutos de Karrikaburu, los cambios no dieron el oxígeno necesario y la frescura que pedía el partido. Todavía estamos en agosto. Es la mejor de las noticias.

Hay ganas de conocer si va a llegar otro jugador de la mano de Sorloth pero sobretodo que el noruego moje contra el Atlético. Su víctima preferida. Una pena, porque Isak no lo podrá ver. Juega casi a la misma hora el sábado contra el Crystal Palace.

En corto

  • Lo mejor: Peloteros Fútbol de alta escuela cuando se asocian Brais, Silva, Merino, Kubo Zubimendi o Cho.

  • Lo peor: Penalti Más allá de que fuera de Panenka, fallar la pena máxima mediatizó el partido de forma clara.

  • A mejorar: Condición física Dio la impresión de que la Real acabó muy cansada y los cambios no dieron el oxígeno deseado.

  • El detalle La Real habla italiano: los dos goles en Cádiz y Elche han supuesto seis puntos. Máxima rentabilidad.

  • Se va a hablar: Alexander Sorloth El noruego se puede estrenar ante el equipo que mejor se le da: el Atlético de Madrid.