Antoine Griezmann con la camiseta de la Real en un partido ante el Real Valladolid / lusa

70 millones Isak supera a Griezmann como la venta más cara de la historia

El francés dejó 54 millones de euros en Anoeta, mientras que Iñigo e Illarramendi fueron traspasados por 32 'kilos'

Beñat Barreto
BEÑAT BARRETO San Sebastián

Alexander Isak ha pasado a ser el mejor fichaje en la Real Sociedad. Y el más rentable, por su puesto. El sueco se convierte en la venta más cara de la historia del club puesto que ha sido vendido al Newcastle por 70 millones de euros, que podrían ascender a 75 'kilos' si se cumplen unas variables. Además, la Real recibiría otro 10% de una futura venta en caso de que dentro de un tiempo el conjunto inglés venda a Isak a otro club en un futuro. Se trata de una oferta irrechazable puesto que el '19' txuri-urdin supera a Antoine Griezmann como la venta más cara de la historia.

El Atlético de Madrid pagó la cláusula de rescisión del francés en 2014 y abonó 30 millones de euros a la Real por el galo, aunque la cifra ascendió a los 54 millones de euros porque la Real se reservó el 20% de una futura venta. Griezmann, que siempre ha declarado su amor por el club, dejó en caja 24 millones más en 2019 cuando fichó por el Barcelona a razón de 120 millones de euros.

Así, Isak escala hasta la posición más alta de la tabla, dejando atrás a Griezmann, mientras que otros canteranos formados en Zubieta cierran el círculo. En el 'top3' se coloca ahora Iñigo Martínez. El Athletic abonó los 32 millones de euros de la cláusula de rescisión del central. El Real Madrid compró a Asier Illarramendi por la misma cantidad, 32 millones de euros, los mismos que pagó por Álvaro Odriozola, que podrían ascender a 35 si el lateral sigue disputado partidos con el conjunto blanco.