j.m.l.

Selecciones

Isak, convocado con Suecia; Sorloth se queda en Donostia

Los dos jugadores se encuentran lesionados, pero el seleccionador sueco ha optado por recurrir al '19' de la Real Sociedad ante la trascendencia de sus partidos frente a Kosovo y Grecia de cara al Mundial de 2022

Imanol Troyano
IMANOL TROYANO

Alexander Isak ha sido incluido en la lista de convocados de Suecia para el próximo parón por selecciones que tendrá lugar la próxima semana, mientras que Alexander Sorloth finalmente no ha entrado en la convocatoria de Noruega. Los dos atacantes de la Real Sociedad se encuentran lesionados en la actualidad. Isak cayó en el duelo contra el Sevilla en el Reale Arena, mientras que Sorloth lo hizo unos días después en Granada. Imanol no contaba con ellos hasta después del parón.

Al seleccionador sueco Janne Anderson no le ha importado la inactividad del delantero txuri-urdin en las últimas semanas y ha optado por llamarle dada la necesidad del cuadro escandinavo en los próximos encuentros. Suecia se juega la clasificación directa al Mundial de 2022 en los duelos ante Kosovo y Grecia, el 9 y el 12 de octubre, que se celebrarán en Solna. En la convocatoria sueca también destaca la vuelta de Zlatan Ibrahimovic después de que se perdiera la pasada Eurocopa por culpa de una lesión en la espalda.

El preparador noruego, Sale Solbakken, por su parte, ha decidido no incluir a Sorloth en la relación de futbolistas con los que afrontará los encuentros contra Turquía y Montenegro. El noruego tiene «una lesión a nivel proximal de la musculatura isquiosural del muslo derecho», según el parte médico emitido por el club blanquiazul, pero Imanol Alguacil sí que le espera para el regreso de LaLiga el sábado 16 ante el Mallorca.