Alexander Isak y Mathew Ryan a su llegada este jueves a Zubieta. / RS

Pretemporada Real Sociedad Con Alexander Isak y Mathew Ryan ya están todos en Zubieta

El sueco y el australiano se han reincorporado esta mañana a los entrenamientos tras una semana más de vacaciones

Beñat Barreto
BEÑAT BARRETO San Sebastián

Imanol Alguacil sonríe. El oriotarra tiene a todos los jugadores disponibles salvo al lesionado Mikel Oyarzabal, por lo que encara la primera parte de la pretemporada con todos los efectivos en perfecto estado de revista después de que Alexander Isak y Mathew Ryan se hayan incorporado esta mañana a los entrenamientos en Zubieta. Ambos han tenido una semana más de vacaciones que el resto de sus compañeros después de que el sueco disputara encuentros de la Nations League. El australiano, por su parte, consiguió en junio billete para disputar el mundial de Catar en el mes de diciembre, pese a que a ser titular ante Perú en la última eliminatoria fuese sustituido para que Andrew Redmayne fuese el héroe en la tanda de penaltis.

Ambos han disfrutado de unas merecidas vacaciones, pero ya sudan en Zubieta en un nuevo entrenamiento en el Z2 bajo un intenso calor. Está por ver si alguno de los dos tiene minutos en el primer encuentro de pretemporada, el sábado ante el Toulouse en el Reale Arena, toda vez que el resto de la plantilla ya lleva kilómetros en sus piernas. No parece lo más recomendable saltar al verde ante un equipo de Ligue 1 con solo dos entrenamientos. Según se puede apreciar en las imágenes difundidas por el club, el sueco ha realizado la sesión en solitario junto a un miembro del staff técnico.

Los dos futbolistas inician una temporada con distintas sensaciones, toda vez que Alexander Isak parte como delantero titular mientras que Ryan vive a la sombra de Remiro tras su grandísima temporada con más de veinte porterías a cero. El sueco, por su parte, quiere volver a recuperar el gol que no tuvo el pasado curso tras una explosión de tantos en sus dos primeras temporadas como txuri-urdin. Condiciones tiene para ser un delantero de talla mundial. Ryan, en cambio, tiene un año más de contrato hasta el 30 de junio de 2023 y tratará de ganarse en los entrenamientos de Zubieta más minutos después de jugar solo nueve encuentros en la temporada 21/22. De momento, a ponerse a tono en Zubieta.

SORTEO DE ABONOS

  • Suscríbete por un año a EL DIARIO VASCO ON+ y consigue un abono para acceder a todos los partidos en el Reale Arena gratis