Momento en el que Isak hace la paradinha / efe

Real Sociedad ¿Por qué se anula el gol de penalti de Isak?

En agosto de 2016 se instauró la regla de no poder hacer paradinha y el árbitro ha señalado falta en contra y le ha mostrado la cartulina amarilla

Iker Castaño
IKER CASTAÑO

¿Por qué Cuadra Fernández ha anulado el gol transformado por Isak desde el punto de penalti? No así como Oyarzabal, que no se llega a detener cuando ejecuta las penas máximas, el sueco sí se ha parado y le ha amagado a Badía. Ello se ha vinculado con la famosa paradinha, que desde agosto de 2016 cambió la regla en la competición y a partir de ahí todo jugador que lo hiciera se le iba a sancionar con falta en contra y tarjeta amarilla.

La regla dice que se permite detener del todo la carrera y luego reanudarla antes de disparar, incluso dar un único paso, pero en ninguno de los casos parar en seco antes de ejecutar el golpeo. Esta misma acción de hoy en el Martínez Valero también ocurrió en la liga croata en 2021, cuando Bruno Petkovic, jugador del Dinamo Zagreb, fue expulsado al ver la segunda tarjeta amarilla por realizar la denominada 'paradinha' en el lanzamiento de un penalti.