Alexander Isak ya está en San Sebastián para fichar por la Real Sociedad

Alexander Isak, en el aeropuerto de Hondarribia./F. de la Hera
Alexander Isak, en el aeropuerto de Hondarribia. / F. de la Hera

El futbolista acaba de aterrizar en Hondarribia procedente de Madrid a la espera de que la Real cierre con el Dortmund su fichaje en las próximas horas

Álvaro Vicente
ÁLVARO VICENTESan Sebastián

Alexander Isak ya está en San Sebastián, a la espera de que se haga oficial su fichaje por la Real Sociedad. El internacional sueco de 19 años ha aterrizado en Hondarribia a las ocho de la tarde en un vuelo procedente de Barajas y mañana será presentado como nuevo futbolista txuri-urdin si, como se espera, en las próximas horas terminan de pulirse los últimos flecos de la operación con el Borussia Dortmund.

El delantero firmará un contrato para la próximas cinco temporadas, hasta 2024, el mismo que Portu y uno menos que Barrenetxea y Roberto López, que en diciembre renovaron hasta 2025.

El Diario Vasco adelantó en exclusiva hace siete días su nombre como primera opción para reforzar la delantera, como así ha sucedido. Su juventud, proyección y características han convencido a los técnicos de que reúne el perfil ideal para dotar de un mayor potencial a la vanguardia realista. Alexander Isak es un atacante que sabe utilizar bien sus 190 centímetros en el cuerpo a cuerpo, que se encuentra cómodo de espaldas al marco contrario y que va bien al espacio. Además de ello, es un goleador nato, como ha demostrado en el Willem II, con el que ha jugado cedido desde enero y ha marcado 13 goles en 15 partidos en la Eredivisie.

Nacido en Solna el 21 de septiembre de 1999, Alexander Isak debutó con 16 años con el primer equipo del AIK en la Copa marcando un gol. Era febrero de 2016 y en abril se estrenó en la Allsvenskan ante el Östersunds. Fue titular y volvió a marcar en la victoria de los suyos (2-0). En mayo firmó su primer contrato profesional con el club y el 21 de septiembre, el día en que cumplía 17 años, marcó dos goles en el derbi ante el Djurgärdens. Siempre ha sido muy precoz.

Comenzó a acaparar portadas después de ser elegido 'Jugador revelación' de la liga sueca y convertirse en el goleador más joven de la historia con la selección absoluta de Suecia, al marcar ante Eslovaquia con 17 años y 113 días. Ibrahimovic debutó con la selección a los 19 años y marcó su primer gol como internacional con 20.

En el mercado de invierno de 2017 fue uno de los futbolistas más solicitados. Chelsea, Bayern, Juventus y Real Madrid sondearon su fichaje, pero fue el Borussia Dortmund el que se llevó el gato al agua tras pagar 9 millones de euros al AIK Solna y firmarle un contrato hasta 2022. Fue la mayor venta de la historia de la Allsvenskan sueca.

Aprovechando su estancia estos días en Madrid, varios medios de comunicación han recordado cómo hace dos años estuvo a punto de ser fichado por el Real Madrid. Llegó a pasar unos días en Valdebebas en noviembre de 2016 para conocer las instalaciones, aunque al final se lo quitó el Borussia Dortmund. El club blanco seguía de cerca sus evoluciones desde su época en el AIK Solna y su interés se enmarcaba dentro de la política madridista de captar a las grandes promesas del fútbol mundial. Pero cuando creía que había cerrado un contrato con el ariete sueco la operación no se culminó. Por eso ahora conviene mirar con prudencia esta operación.

El F.C. Barcelona también le ha tenido en su agenda para reforzar la línea ofensiva, ya que ha formado parte de su vasta lista de objetivos para este mercado estival. Las exhibiciones que ha firmado en la Eredivisie no han pasado desapercibidas.

Más