Alexander Isak, durante un encuentro contra el Newcastle. / Reuters

Exrealista

Alexander Isak no levanta cabeza en Newcastle

El extxuri-urdin cayó lesionado a finales de septiembre en una concentración con la selección sueca y ahora, según la prensa inglesa, su proceso de recuperación ha sufrido un duro revés

E. P. C.

Alexander Isak está atravesando un momento complicado. El exjugador de la Real Sociedad, flamante estrella del Newcastle de la Premier League, lleva lesionado más de tres semanas y ahora, momento en el que ya empezaba a ver la luz al final del túnel, la prensa inglesa ha desvelado que su proceso de recuperación ha sufrido un importante revés.

El propio Eddie Howe, entrenador de las urracas, ha reconocido en rueda de prensa que el punta nórdico «estará fuera por un tiempo», dejando caer que es poco probable que juegue antes de que llegue el parón del Mundial. Si todo va bien, Isak estará disponible para jugar de nuevo cuando se retome la Premier League, en Navidad.

La noticia es un importante contratiempo para el futbolista sueco, que solo ha podido jugar con su nuevo equipo tres partidos oficiales tras protagonizar uno de los grandes traspasos del mercado de fichajes veraniego -abonaron por su fichaje 70 millones de euros- y pasar a ser la venta más cara de la historia de la Real Sociedad.

Sextos en la Premier

Después de notar un pinchazo en el muslo en un entrenamiento con Suecia el pasado 22 de septiembre, Isak volvió a Inglaterra para tratarse de la lesión con el servicio médico del Newcastle. El conjunto inglés marcha actualmente en la sexta posición de la Premier League tras haberse disputado 10 jornadas y haber sumado 15 puntos. Este miércoles reciben en St James's Park al Everton.