Real Sociedad Sorloth, Isak y Januzaj vuelven al escaparate internacional

Suecia y Bélgica llaman a los dos realistas para los partidos de la Liga de Naciones de junio y Noruega anunciará su lista en breve incluyendo al cedido por el Leipzig

Gaizka Lasa
GAIZKA LASA

El inicio de las vacaciones deberá esperar para algunos realistas que no podrán desconectar tras el término del partido del domingo entre la Real y el Atlético de Madrid. Finalizada la Liga, vuelve la competición internacional y Alexander Isak y Adnan Januzaj han sido los primeros en saber que tendrán que concentrarse con sus selecciones. Suecia y Bélgica dieron a conocer este miércoles que cuentan con ellos para los partidos de la Liga de Naciones a disputar entre el 1 y el 14 de junio.

Junto a estos dos futbolistas, es previsible que también Alexander Sorloth participe en esta competición de selecciones, aunque Noruega aún no ha hecho pública la lista de jugadores convocados. El delantero cedido por el Leipzig es un habitual en el combinado nórdico y su buen momento de forma en la Real vaticina su presencia con la selección una vez más.

Se da la circunstancia de que los dos actuales arietes del conjunto txuri-urdin se verán las caras por partida doble al coincidir Suecia y Noruega en el mismo grupo, junto a Serbia y Eslovenia. El domingo 5 de junio, a las 20.45 horas y en el Friends Arena de Solna, sus dos selecciones se enfrentarán por primera vez en la segunda jornada de la fase de grupos. El partido de vuelta tendrá lugar una semana más tarde, el domingo 12 a las 18.00 horas en el Ullevaal Stadion de Oslo. Los dos delanteros de la Real debutarían en el torneo el 2 de junio –a las 20.45 horas en ambos casos– en una primera jornada que llevará a la Suecia de Isak a jugar contra Eslovenia y a la Noruega de Sorloth a medirse a Serbia. Januzaj entrará en juego al día siguiente, 3 de junio, en el partido entre Bélgica y Holanda del King Baudouin Stadium de Bruselas. Sus otros dos partidos serán contra Polonia (8 de junio), Gales (11 de junio) y, de nuevo, Polonia (14 de junio).

Los tres realistas volverán así al escaparate internacional en un momento crucial para Januzaj y Sorloth, que no tienen atada su continuidad en la Real si bien sus circunstancias son bien diferentes. En el caso del belga, las conversaciones con la entidad txuri-urdin están muy avanzadas, a falta de algunos flecos que no parecen poner en peligro su inminente renovación. Diferente es la situación del noruego, propiedad del Leipzig y cuya continuidad en Zubieta más allá del mes de junio se antoja complicada. La Real no hizo efectiva su opción preferente de compra por 16 millones y aunque está satisfecha con el rendimiento del delantero, valorará la necesidad de la plantilla –vuelven Barrenetxea y Carlos Fernández– y los términos de una hipotética negociación con el club alemán antes de tomar una decisión definitiva.

La lista de España, el lunes

Januzaj, Isak y Sorloth pueden no ser los únicos realistas en participar en la Liga de Naciones. Luis Enrique dará la lista de España el lunes y tanto Merino como Zubimendi podrían tener alguna opción de entrar en ella. Maty Ryan, asimismo, jugará dos partidos de las eliminatorias de la Copa del Mundo, ante Jordania (1 de junio) y Emiratos Árabes Unidos (7 de junio).