Isak y Haaland han sido dos de los fichajes más caros de este verano.

Isak se va de la Real Diez millones más caro que Haaland, el delantero más deseado

El sueco se convierte en el cuarto fichaje más caro del verano, solo por detrás de Tchouaméni, Darwin Núñez y Casemiro

A. ALGABA

Que el gol se paga caro lo podemos comprobar en cada mercado de fichajes y la Premier League lo sabe muy bien. Prácticamente todos los equipos 'top' en Inglaterra han renovado delantera en este periodo estival. Si había un nombre codiciado y destinado a ser el 9 dominante en el fútbol mundial, ese era el noruego Erling Haaland, que fue el primero en abrir el fuego, firmando un traspaso de 60 millones de euros con destino al Mánchester City.

Una cantidad que este miércoles se queda corta después del traspaso que Real Sociedad y Newcastle United van a firmar por Alexander Isak. El sueco se va a las 'Urracas' por un montante fijo de 70 millones de euros, es decir, diez millones más que lo que costó el otro escandinavo que ha marcado el verano veraniego.

Isak se ha convertido en el cuarto fichaje más caro de todo el mercado de verano, en una operación que se encuentra en una lista que encabeza el traspaso de Aurelien Tchouaméni del Mónaco al Real Madrid por 80 millones de euros. En segundo lugar se encuentra el pase del delantero uruguayo Darwin Núñez del Benfica al Liverpool, que ha abonado 75 millones por el fichaje del delantero, que llega para suplir la marcha de Sadio Mané al Bayern.

En tercer lugar se encuentra el reciente fichaje de Casemiro por el Mánchester United, quien va a pagar 70 millones (que pueden alcanzar fácilmente los 73) por el mediocentro brasileño del Real Madrid.

Newcastle, el nuevo rico de la Premier

La llegada del dinero saudí al Newcastle United ha provocado toda una transformación en los 'magpies'. Desde la llegada en invierno el club ha invertido una cantidad ingente en el fichaje de jugadores, aunque será el de Alexander Isak, hasta el momento, el más caro de la lista.

Hasta ahora era Bruno Guimaraes el jugador que más había costado con 42 millones de euros. Este verano el fichaje más caro del club era el defensa holandés del Lille, Sven Botman, por 32 millones de euros. Además, se habla de que las 'urracas' estaban ultimando la incorporación del delantero del Watford Joao Pedro.