Irene Paredes marca un gol y la realista Cardona es titular en un fácil triunfo en Praga

Irene Paredes marca un gol y la realista Cardona es titular en un fácil triunfo en Praga

LUCÍA SANTIAGOMADRID.

El nuevo ciclo iniciado por la selección española femenina tras el Mundial de Francia cumplió ayer su segunda etapa competitiva con la victoria (1-5) ante el combinado de la República Checa, camino de la Eurocopa de 2021 en Inglaterra, con un gol de la legazpiarra del PSG Irene Paredes y con la realista Marta Cardona en el once titular y jugando los 90 minutos.

1 REP. CHECA

0 ESPAÑA

República Checa:
Barbora Votikova; Eliska Sonntagova, Petra Bertholdova, Simona Necidova, Jana Sedlackova; Kamila Dubcova, Katerina Svitkova, Klara Cahynova (Andrea Jarchovska, min. 86), Tereza Szewieczkova (Michaela Dubcova, min. 74); Lucie Vonkova y Lucie Martinkova (Andrea Stankova, min. 64).
España:
Sandra Paños; Marta Corredera (Ona Batlle, min. 56), Irene Paredes, Mapi León (Andrea Pereira, min. 46), Leila Ouahabi; Patri Guijarro, Aitana Bonmatí (Ángela Sosa, min. 74), Alexia Putellas; Mariona Caldentey, Marta Cardona y Jenni Hermoso.
Goles:
0-1, min. 7, Jana Sedlackova (p.p), 0-2, min. 11, Mariona Caldentey; 0-3, min. 23, Aitana Bonmatí; 0-4, min. 35, Irene Paredes; 0-5, min. 79, Jenni Hermoso; 1-5, min. 89, Vonkova.
Árbitro:
Olofsson (Sue). Amonestó a Svitkova (min. 48) y Martinkova (min. 56).
Incidencias:
partido de la fase de clasificación para la Eurocopa de 2021, disputado en el estadio Bohemians 1905 de Praga.

Dos triunfos en un margen de cinco días son la herencia que recoge tras el Campeonato del Mundo la escuadra que dirige Jorge Vilda, más vertical tras esa cita veraniega y mucho más suelta. En un escenario, eso sí, de menor exigencia.

La maniobra de Aitana Bonmatí en el tercer gol, atreviéndose a juguetear con el balón en el área pequeña, resume en cualquier caso la superioridad de La Roja en Praga. Entonces el viento soplaba ya a su favor, tras el tanto en propia meta de Jana Sedlackov y la veloz galopada de Mariona Caldentey.

El zapatazo de Irene Paredes para el 0-4, en el minuto 35, fue otra muestra del estado de confianza del grupo. Venían de imponerse por 4-0 el viernes en A Coruña ante Azerbaiyán y volvieron a expresarse principalmente en ataque en la República Checa. Al descanso estaba ya despachado uno de los encuentros más difíciles, sobre el papel, en esta fase de clasificación.

En la segunda mitad la lluvia deslució el juego. El definitivo 1-5 cerró una concentración redonda, por los 6 puntos logrados rumbo a Inglaterra. La Roja se pone al frente del Grupo D, que retomará en noviembre con la visita a Polonia.