Real Sociedad

Irene Paredes (Jugadora del Paris Saint Germain): «Es muy especial volver a jugar en Zubieta y contra la Real Sociedad»

Irene Paredes, en el hotel de Urnieta donde se hospeda el PSG./LUIS MICHELENA
Irene Paredes, en el hotel de Urnieta donde se hospeda el PSG. / LUIS MICHELENA

La legazpiarra juega hoy en Zubieta ante su antiguo equipo como preparación de una temporada en la que volverá a jugar la Champions y el Mundial

BEÑAT ARNAIZSAN SEBASTIÁN.

Irene Paredes (Legazpi, 1991) juega hoy con su equipo, el París Saint Germain, ante la Real (Zubieta, 20.00) en la primera edición del torneo Gipuzkoa Elite Women Cup. Fue realista durante tres años antes de irse al Athletic y después a París. Afronta una temporada ilusionante en la que disputará la Champions y el Mundial que se celebra en junio de 2019 en Francia.

- ¿Es especial volver a jugar en San Sebastián?

- Sí, para mí es muy especial jugar aquí con el París Saint Germain. Era algo que no esperaba, y lo es aún más volver a Zubieta y jugar contra la Real. Va a ser un partido muy, muy especial. Al ser aquí siempre tienes la suerte de que los familiares y amigos se acerquen y esperemos que sea bonito.

- ¿Cómo llega el PSG a la Gipuzkoa Elite Women Cup?

- Esta ya es la última semana de preparación. Es verdad que hemos tenido algunas lesiones durante la pretemporada y que no estamos todavía al 100%, pero el equipo va cogiendo cierta forma. No estamos en nuestro mejor momento, pero ya llevamos cuatro-cinco semanas rodadas.

- ¿Un torneo como este representa un paso más en el crecimiento del fútbol femenino?

- Es de agradecer que haya gente que se involucre y que quiera potenciar el fútbol femenino. Torneos como este ayudan a que las niñas vean que tienen referentes, se vayan animando a jugar y que vean que pueden ser ellas las futuras futbolistas.

Ficha técnica

Nacimiento
4 de julio de 1991 (Legazpi, Gipuzkoa).
Trayectoria
Zarautz (2007/2008), Real (2008/20011), Athletic (2011/2016) y PSG desde 2016. Internacional desde 2011.
Palmarés
Liga (2015/16) y Copa de Francia (2018) de clubes. Copa de Algarve (2017) y Copa de Chipre (2018) con la selección.
Premios individuales
Elegida en el once ideal de FIFPro como una de las mejores centrales del mundo.

- ¿Qué expectativas tiene para esta temporada?

- Personalmente espero que me respeten las lesiones. Quiero conseguir un hueco en el once titular del PSG, que no es nada fácil. Como retos colectivos, este año volvemos a la Champions y está claro que los objetivos se centran en tratar de ganar las tres competiciones (liga y copa francesas y Champions).

- Y el Mundial a final de temporada...

- Es un año interesante, diferente. Además, siendo en Francia, aún es más especial. Va a ser importantísimo no lesionarse y hacer un buen papel para estar en la selección.

«Torneos como este ayudan a que las niñas vean que tienen referentes»

- Tras debutar en un Mundial en 2015, ¿cuál es el siguiente paso?

- Siempre digo que todavía somos un poco novatas contra las grandes potencias, pero hay grupo para competir. El equipo viene muy fuerte y los últimos años hemos dado un salto de calidad. Ya hemos jugado amistosos contra Holanda o Inglaterra y les hemos hecho frente, e incluso les hemos ganado. Intentaremos llegar lo más lejos posible.

Las semifinales del Elite Women Cup, hoy en Zubieta

La primera edición del Gipuzkoa Elite Women Cup empieza hoy en Zubieta con las semifinales. El Atlético de Madrid y el Fortuna Hjørring disputarán la primera a las 17.30 horas y la Real, anfitriona del torneo, se medirá al París Saint Germain a las 20.00 horas. El domingo se jugarán los partidos por el tercer y cuarto puesto (10.30 horas) y la final (13.00 horas), ambos partidos se podrán ver a través de Teledonosti. La entrada para un día cuesta 10€ y el abono para los dos días 15€, y se podrán adquirir en las instalaciones de Zubieta.

- ¿Cómo está viendo desde fuera a la Real estos últimos años?

- Acciones como las de abrir Anoeta en el derbi son totalmente necesarias y animaría a que se hiciesen más. La Real tiene buen equipo y se ve cómo cada temporada están quedando más arriba. Tiene jugadoras muy interesantes que están yendo a la selección como Nahikari García, Nerea Eizagirre o Mariasun Quiñones. Equipo hay y estaría bien que se les diese más importancia para, como he dicho antes, las futuras futbolistas tengan referentes.

- ¿Se ve volviendo a la Real?

- No lo sé, estoy abierta a todas las posibilidades. Cuando acabe contrato (junio 2019) veré qué opciones tengo, en qué situación estoy y cuál es la mejor opción.

- Comparado con el ruido que generan los pases de la Real al Athletic en el fútbol masculino, como el de Iñigo Martínez, el suyo fue asumido con naturalidad.

-Para bien o para mal, la repercusión que tienen ellos es mucho mayor. También es verdad que la situación de las mujeres no es la misma que la de los hombres. Nos mueven otras cosas, no solo el dinero. Si tienes las cosas claras y las haces saber adecuadamente, todo el mundo lo puede entender. Cuando eres honesto con aquello que piensas y luego haces, yo creo que no debería haber problemas.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos