Vista de Ipurua. / mikel askasibar

Segunda División

Ipurua albergará el Sanse-Ponferradina

Zubieta no reúne los requisitos que pide la Liga y el estadio del Eibar acogerá el partido del domingo a las dos de la tarde

Jorge Sainz
JORGE SAINZ San Sebastián

El estadio de Ipurua, en Eibar, albergará el partido del domingo entre el Sanse y la Ponferradina (14 horas). El mal estado del césped de Anoeta, que la Real Sociedad va a cambiar a partir del día 16, como avanza hoy en exclusiva este periódico, aconseja no jugar este domingo en el campo de Amara y la Real B se ve obligada a desplazarse.

La opción de Zubieta era la preferida por el club pero LaLiga y Mediapro (encargada de la retransmisión televisiva) no han dado el visto bueno. Así las cosas, la opción más factible y cercana era la de Ipurua, según han reconocido a este medio fuentes de la Real.

El Eibar juega esta fin de semana en Miranda, por lo que el campo se encuentra disponible este fin de semana. Ipurua cuenta con 8.164 asientos, con el aforo ya al cien por cien, y además los socios que deseen ir al campo lo tendrán más cerca que si hubieran jugado en Pamplona, por ejemplo.