Take Kubo juga el balón perseguido por Luca de la Torre en el amistoso del viernes ante Estados Unidos. / efe

Real Sociedad Los internacionales realistas vuelven a jugar mañana

Kubo se mide con Japón a Ecuador, la Noruega de Sorloth recibe a Serbia mientras que Pacheco y Turrientes se enfrentan con la sub-21 a Noruega

MIGUEL GONZÁLEZ

Los internacionales de la Real Sociedad disputan mañana sus últimos compromisos con sus selecciones en este parón antes de reincorporarse a la disciplina blanquiazul para afrontar un calendario apretado en las próximas seis semanas, en las que tienen por delante hasta 13 encuentros en 43 días.

Kubo juega a las 13:55 horas en el estadio Merkur Spiel-Arena de Düsseldorf frente a Ecuador un amistoso de preparación para el Mundial de Catar. El combinado nipón, que está encuadrado en el grupo de España con Alemania y Costa Rica en la gran cita mundialista, ya jugó otro amistoso el viernes contra Estados Unidos en el que se impuso por 2-0 con tantos de Kamada y Mitoma en los minutos 24 y 88, respectivamente.

El jugador de la Real se llevó una alegría porque figuró en el once inicial después de mucho tiempo sin ser titular en su selección y disputó 68 minutos, lo que invita a pensar que sus opciones de ser protagonista en el Mundial han ganado peso después de su gran arranque de temporada en San Sebastián. El seleccionador Hajime Moriyasu le hizo un sitio en la posición de extremo izquierdo formando en ataque junto a Ito (Reims), Maeda (Celtic) y Kamada (Frankfurt).

Kubo ha sido importante en estos partidos como blanquiazul, ya que además del gol de la victoria que firmó en Cádiz, dio la asistencia a Sorloth contra el Omonia en el 2-1 y fue clave en el tanto que marcó el noruego ante el Espanyol con su presión a Álvaro Fernández que forzó el error del portero.

Precisamente Sorloth juega a las 20.45 contra Serbia en el Ullevaal Stadion de Oslo en partido correspondiente de la Liga de Naciones. Noruega pelea por la primera posición del grupo contra los serbios, ya que ambas escuadras marchan empatadas a diez puntos con tres victorias y un empate cada una.

El conjunto nórdico llega después de perder el sábado contra Eslovenia (2-1) en un partido en el que el realista fue titular y jugó 61 minutos y en el que cobró ventaja gracias al gol de Haaland en el arranque de la segunda parte. A la hora de juego Sorloth se retiró para dejar su sitio a Larsen, momento a partir del cual Eslovenia volteó el marcador. Primero Sporar y luego Sesko dieron los tres puntos a su selección en el grupo 4 de la Liga B de la Liga de Naciones.

Pacheco y Turrientes estarán con la selección sub-21 de España en el amistoso que juega a las 18.30 en Huesca contra Noruega. Ambos fueron titulares el viernes en la victoria por 1-4 ante Rumanía en el Cluj Arena y fueron sustituidos en el minuto 84 por Fontán y Moleiro, respectivamente. Se da la casualidad de que Turrientes fue el último hombre en recibir la llamada de Luis de la Fuente, ya que no estaba citado inicialmente y entró en la lista en sustitución de Aimar Oroz, que cayó lesionado, y sin embargo jugó casi entero ese primer compromiso. Mañana tendrán una nueva oportunidad de jugar con La Rojita antes de regresar a casa e incorporarse a los entrenamientos en Zubieta.