Alexander Sorloth, durante el entrenamiento de este jueves en Zubieta./RS

Alexander Sorloth, durante el entrenamiento de este jueves en Zubieta. / RS

Parón internacional Los internacionales de la Real Sociedad están de vuelta

Hasta diez futbolistas entre la primera y la segunda plantilla txuri-urdin han tenido compromisos con sus selecciones y ya están de vuelta en Zubieta menos Merino e Isak, citados para el día de mañana

JON MUNARRIZ

La Real Sociedad empieza a recuperar efectivos de cara al fin de semana. Hasta diez jugadores del primer y segundo equipo, convocados con sus selecciones durante este parón de selecciones, han vuelto a Zubieta hoy, excepto Isak y Merino que están citados para mañana.

Los primeros en aterrizar en la capital guipuzcoana fueron los jugadores de la 'rojita'. Los dos internacionales de la primera plantilla, Ander Barrenetxea y Jon Pacheco, regresaron por la noche desde Lituania. Esta mañana han vuelto a ponerse a las órdenes de Imanol Alguacil para preparar el próximo choque del equipo blanquiazul de este domingo a las 18.30 horas ante el Cádiz. Jon Karrikaburu, Roberto López y Beñat Turrientes, también convocados con la selección sub-21 de España, realizaron carrera continua.

Quienes también han estado en el entrenamiento de hoy con la Real han sido Matt Ryan y Alexander Sorloth. El nuevo portero de la Real ha recobrado sensaciones con su selección tras la lesión sufrida a principios de verano que le han impedido debutar con la Real Sociedad. Titular en los dos partidos y dejando la portería a cero, el australiano ha disputado todos los minutos en las victorias de su selección ante China y Vietnam (3-0 y 1-0). Alexander Sorloth también ha aterrizado en la capital guipuzcoana tras el parón del que vuelve con la puntería afinada. El gigante noruego metió gol y dio una asistencia en la goleada de Noruega por 5-1 frente a Gibraltar.

A la espera de Isak y Merino

Habrá que esperar hasta mañana para que Mikel Merino y Alexander Isak se reencuentren con sus compañeros. Ambos tuvieron partido el pasado miércoles, con minutos para los dos jugadores y serán los últimos en regresar a la actividad. Merino, sin mucho protagonismo durante el parón internacional, disputó los últimos minutos en la victoria de España ante Kosovo. Por su parte, Isak viene de jugar en los partidos de clasificación con la selección de Suecia y de marcar precisamente en el partido ante la selección española. Tuvo descanso en el amistoso frente a Uzbekistán del 5 de septiembre.