Borrar
Iñigo Martínez pugna por un balón con Silva. lobo altuna
Iñigo Martínez no se entrena y está casi descartado
Derbi vasco

Iñigo Martínez no se entrena y está casi descartado

El central ondarruarra, ex de la Real Sociedad, padece una fascitis plantar que le ha tenido de baja los últimos días

e. p. c.

Jueves, 12 de enero 2023, 14:49

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Iñigo Martínez podría haber jugado ya en Anoeta su último derbi y nadie se habría enterado. El central ondarruarra, ex de la Real Sociedad, no se ha entrenado en Lezama con la primera plantilla del Athletic este jueves y su presencia este sábado en el Reale Arena (21.00 horas, Movistar+) está prácticamente descartada. El canterano txuri-urdin padece una fascitis plantar que le tiene alejado de los terrenos de juego desde hace varios días y por la que se ha perdido los cuatro últimos partidos -dos de Copa y dos de Liga-.

El choque, correspondiente a la 17ª jornada de Liga, llega en un momento en el que la escuadra blanquiazul vuela en la clasificación en la tercera plaza y los rojiblancos, que han sumado dos empates seguidos, intentan no perder comba en la pelea por los puestos europeos.

Noticia Relacionada

Iñigo, pieza clave del Athletic del último lustro, no está teniendo un año fácil en el Athletic. El defensa ondarruarra, que está en el último año de su contrato, ya es libre de negociar con el club que él quiera para firmar su nuevo contrato profesional mientras sigue sin haber avances en su acuerdo de renovación con los vizcaínos. Todo esto, además, le llega en un contexto en el que ha perdido peso en el terreno de juego, donde Yeray y Vivian han formado una dupla defensiva formidable.

El alto salario del exrealista, asimismo, supone un tema espinoso a la hora de abordar las negociaciones para la directiva rojiblanca, que ya tiene que pagar otras nóminas de gran calibre como las de Unai Simón, Iñaki Williams, Raúl García y Ander Herrera.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios