Iñigo Idiakez, nuevo entrenador del Cancún FC en México. / Cancún fc

Exrealista Iñigo Idiakez, nuevo entrenador del Cancún FC

El club mexicano ha hecho oficial el nombramiento del exjugador de la Real Sociedad

E. P. C.

Iñigo Idiakez, exjugador de la Real Sociedad, se va a hacer las Américas. El Cancún FC, de la segunda división de México, ha hecho esta madrugada oficial el nombramiento del donostiarra como nuevo entrenador de su primer equipo. Lo han anunciado tras haber llegado a buen puerto las negociaciones que habían mantenido en los últimos días. Idiakez, un histórico de la Real de la década de los 90, se convierte de esta manera en el técnico de un club de nuevo cuño que fue fundado en verano de 2020, y que compite en la Liga Expansión MX, la segunda categoría del fútbol azteca.

El director de operaciones deportivas de la institución mexicana, Alejandro Vela Garrido, tiene vínculos además con la Real Sociedad, puesto que el hermano de Carlos Vela.

Iñigo Idiakez, articulista de El Diario Vasco en los últimos tiempos, llega a Norte América a sus 48 años para afrontar un gran desafío en su carrera profesional como entrenador. En el fútbol azteca trabaja otro donostiarra como Beñat San José, actualmente primer entrenador del Mazatlán FC, de la primera división mexicana.

El exjugador txuri-urdin llega a Cancún, tierra de otro símbolo blanquiazul como Carlos Vela, después de haber trabajado en los banquillos y despachos de clubes como el extinto Berio FT de Donostia, el Apollon Limassol de Chipre, el Leicester City, el Derby County y el Luton Town de Inglaterra, y la Cultural y Deportiva Leonesa.

Carrera en Inglaterra

Como jugador, defendió el escudo de la Real Sociedad durante 9 temporadas, en las que disputó 262 partidos oficiales entre Liga, Copa y UEFA. En su época como blanquiazul, además, fue internacional sub21 y parte del equipo olímpico de España en Atlanta 96'. Después de concluir su ciclo como txuri-urdin, jugó en Segunda con el Oviedo y el Rayo Vallecano, y en Inglaterra se hizo un nombre portando los colores de clubes como el Derby County, en el que sobresalió, el Southampton y el Queens Park Rangers.

Temas

Mexico