Los jugadores de la Real Sociedad han recibido el calor de la afición en el Reale Arena/Jose Mari López

Los jugadores de la Real Sociedad han recibido el calor de la afición en el Reale Arena / Jose Mari López

Real Sociedad

La Real Sociedad arranca la pretemporada entre un baño de masas

Centenares de aficionados se acercan al Reale Arena para presenciar el inicio de la pretemporada de los realistas con las novedades de Brais Méndez y Mohamed-Ali Cho

IMANOL TROYANO | MIKEL CALVO

No cabía un alfiler esta mañana en la tribuna principal del Reale Arena para presenciar el inicio de la pretemporada de la Real Sociedad. Centenares de aficionados han ocupado la única grada del campo habilitada para la ocasión para vivir los primeros momentos del arranque de curso del conjunto guipuzcoano. La cuarta aventura de Imanol queda bautizada entre un baño de masas.

Remiro y Le Normand han sido los dos primeros integrantes de la plantilla en asomarse sobre el césped poco antes de las 10.30 horas y los numerosos espectadores ya congregados en el estadio les han dedicado los primeros aplausos de la jornada. El público ha tributado las bienvenidas más cálidas a Mohamed-Ali Cho y Brais Méndez nada más saltar al terreno de juego.

Antes de comenzar a sudar, la plantilla y el cuerpo técnico al completo se han sacado la foto de familia de rigor sobre la plataforma instalada por la Donosti Cup en la banda de los banquillos. Imanol ha contado con 31 jugadores en el primer día de trabajo. Los lesionados de larga duración como Oyarzabal y Merquelanz han aparecido para la foto, pero se han retirado antes del inicio del entrenamiento. Al irundarra se le ha visto andar apoyado con unas muletas.

Vídeo. Así ha sido el primer entrena miento de la pretemporada / M. C.

Isak y Ryan han sido las únicas ausencias esta mañana en Anoeta ya que aún se encuentran de vacaciones. Se incorporarán a la pretemporada dentro de una semana ya que terminaron la Liga más tarde por tener que afrontar compromisos internacionales. Además de los nueve potrillos que llevan ejercitándose desde el 27 de junio también se han entrenado hoy los porteros Zubiaurre y Marrero.

La primera sesión de los realistas ha durado alrededor de una hora. Han llevado a cabo ejercicios de fuerza, resistencia y actividad con balón. El preparador físico, David Casamichana, ha llevado la voz cantante en la mayoría de las tareas, mientras Imanol supervisaba la evolución de sus jugadores.

El primer equipo se volverá a entrenar este viernes y sábado en Zubieta a partir de las 10.30 horas. Será ya a puerta cerrada y en la intimidad, antes de disfrutar de la primera jornada de descanso el domingo.

En este enlace puedes opinar y votar sobre las sensaciones que te da la Real Sociedad para esta temporada 22/23.

SORTEO DE ABONOS

  • Suscríbete por un año a EL DIARIO VASCO ON+ y consigue un abono para acceder a todos los partidos en el Reale Arena gratis