Borrar
La Ertzaintza carga contra seguidores del Paris Saint-Germain a su llegada al Reale Arena. EFE
Ingresada en el hospital una mujer que recibió un impacto en la cabeza durante los altercados en Anoeta

Ingresada en el hospital una mujer que recibió un impacto en la cabeza durante los altercados en Anoeta

La Ertzaintza ha abierto una investigación para determinar «la naturaleza y origen de las lesiones» producidas en unos incidentes que también dejaron a ocho agentes heridos

El Diario Vasco

Miércoles, 6 de marzo 2024

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Una mujer se encuentra ingresada en el Hospital Donostia tras recibir este martes un impacto en la parte posterior de la cabeza durante los incidentes previos al partido de Champions que enfrentó a la Real Sociedad y al París Saint-Germain.

A raíz de este incidente, el Departamento Vasco de Seguridad ha informado de que «ha abierto una investigación de oficio» para esclarecer los hechos que tuvieron lugar «durante el transcurso de los altercados provocados por seguidores vascos radicales previos al partido».

Además de esta investigación, la policía autónoma vasca «ha contactado con la familia de la mujer herida y ha solicitado la intervención de un médico forense para realizar una evaluación independiente con el objetivo de determinar la naturaleza y origen de las lesiones».

Como medida preventiva, y con el objetivo de esclarecer el origen y circunstancias de las lesiones, el Departamento Vasco de Seguridad ha informado de que «la Ertzaintza se ha puesto en contacto y a disposición de la familia de la mujer herida», que «ha comenzado a recabar pruebas», entre ellas «las imágenes de las cámaras de la zona de los altercados», y que «ha solicitado al juzgado correspondiente la intervención de un profesional médico forense para evaluar de manera independiente a la mujer herida y que pueda determinar la naturaleza y origen de las lesiones».

Además, la Unidad de Asuntos Internos de la Ertzaintza abrirá este jueves «una investigación para analizar todos los detalles relacionados con la actuación policial y, por su parte, el Gobierno Vasco remitirá los hechos a la Comisión de Control y Transparencia creada para evaluar las actuaciones policiales de manera independiente».

El Gobierno Vasco destaca que adopta estas medidas «con el objetivo de determinar el origen de las lesiones y llegar a un esclarecimiento completo de los hechos en el marco del compromiso de máxima transparencia y evaluación de las actuaciones policiales».

Por otro lado, el Departamento de Seguridad también ha informado de que ocho agentes resultaron heridos el martes «en el transcurso del operativo policial para restablecer el orden público en los momentos previos al partido».

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios