Once

Pardo, incapaz de hacerse con el puesto ¿hasta ahora?

Rubén Pardo, en el primer partido liguero. /
Rubén Pardo, en el primer partido liguero.

El centrocampista de la Real Sociedad está siendo uno de los fijos con Garitano

A.V. SAN SEBASTIÁN.

¿Será la definitiva? Es la pregunta que flota en el aire cada vez que Pardo tiene continuidad. El canterano, por hache o por be, se ha mostrado incapaz de hacerse con un puesto desde que se estrenó con el primer equipo de la Real Sociedad y parece que ahora, a los 25 años, puede estar ante uno de los últimos trenes a los que subirse. Dueño de un desplazamiento largo de balón de categoría, su juego no ha estado a la altura la mayoría de las veces y no ha podido ocultar sus lagunas porque ha estado siempre bajo la lupa desde que en su primer partido marcó un golazo al Sevilla que le situó en los altares, con el manido título de el posible sucesor de Xabi Alonso. Lo cierto que es que todos los entrenadores que ha tenido han mostrado sus reservas con Pardo, que siempre ha terminado en un papel secundario aunque todos menos Eusebio -Montanier, Arrasate, Moyes e Imanol- intentaron darle oportunidades.

Al técnico galo no le tembló el pulso al ponerle a jugar. A pesar de jugar la mayoría de los encuentros como suplente, Pardo fue protagonista del cuarto puesto que le dio a la Real la oportunidad de disputar la Liga de Campeones.

Con Arrasate, en la etapa por Europa, Pardo fue titular en cuatro encuentros. Esa temporada, disputó 44 partidos y anotó tres goles, su máximo registro goleador en una sola campaña. Moyes le mantuvo en once, pero con Eusebio Pardo no tuvo oportunidades, le relegó al fondo del banquillo. En la primera temporada del pucelano jugó solo cuatro partidos, tres en Liga y otro en Copa, aunque curiosamente comenzó jugando de titular en las jornadas segunda y tercera ante Osasuna y Espanyol para perder luego la confianza del entrenador. Ese papel residual le llevó al Betis en enero del año pasado, donde jugó 1.266 minutos en 16 partidos.

En la pasada temporada, con Eusebio, empezó jugando pero desapareció después de la eliminatoria de Copa ante el Lleida y no asomó por los terrenos de juego desde el 29 de noviembre al 8 de abril, cuando Imanol cogió las riendas de la Real y entonces sí participó en cuatro partidos en la última parte de la Liga.

La Real Sociedad confía en él y en el club están decididos a emprender las negociaciones para ampliar su contrato, que expira en 2020. La Real Sociedad está decidida a que Rubén Pardo siga vistiendo de blanquiazul.

Más

 

Fotos

Vídeos