Iñaki Rupérez, muy cerca de fichar por la Real Sociedad. / C.A. Osasuna

Fichajes La Real Sociedad firmará al prometedor juvenil de Osasuna Iñaki Rupérez

Según informa el Diario de Navarra el club txuri-urdin tendría prácticamente cerrada la llegada de este joven de Antsoain nacido en 2003

R. M.

El capitán del equipo de División de Honor Juvenil, Iñaki Rupérez, se despidió mediante un mensaje de Osasuna y todo apunta a que se ha comprometido con la Real Sociedad y su futuro inmediato parece pasar por el Sanse, según apunta El Diario de Navarra. Rupérez, nacido en el 2003 en Antsoain, es un carrilero derecho y estaba considerado como una de las perlas de la cantera de Tajonar.

De hecho, aún en edad cadete, Osasuna anunciaba la firma de un contrato hasta 2021 con un año opcional que el jugador ejecutó. Se le puso una cláusula de rescisión de un millón de euros que iría en aumento según fuera su progresión alcanzando los tres millones en el filial y los diez si llegara al primer equipo osasunista.

Iñaki Rupérez ha vivido un caso parecido al de Álex Remiro en el Athletic, puesto que desde que decidió no renovar con los rojillos no ha entrado en los planes del exjugador de Osasuna, Miguel Flaño, ahora entrenador del División de Honor Juvenil.

Despedida

El joven jugador colgó en sus redes sociales unas fotos con la camiseta de Osasuna en la que escribió «Siempre en el corazón, beti bihotzean», lo que en el entorno del equipo navarro ha sonado a despedida. La renovación de Sola y su más que supuesta subida al primer equipo de la Real Sociedad hacen que Rupérez tenga todos los boletos para empezar la pretemporada con el filial txuri-urdin, con el que competiría en la categoría de bronce del fútbol español.