Magunazelaia es felicitado por sus compañeros tras su gol. / RS

Primera RFEF Importante triunfo del Sanse en Zubieta ante el Nástic

Los de Sergio Francisco vuelven a la senda de la victoria gracias a los goles de Magunazelaia y Gabilondo en un encuentro muy serio

Beñat Barreto
BEÑAT BARRETO

El Sanse de Sergio Francisco respira tras regresar a la senda de la victoria. Lo hizo este sábado en Zubieta ante el Nástic en un buen encuentro, dominador con balón, serio y contundente en defensa. Los potrillos se adelantaron muy pronto, el conjunto catalán no tuvo su día y el filial maduró el choque hasta poder sentenciarlo a diez minutos del final. Con este triunfo el Sanse suma once puntos, se sitúa alejado del descenso y supera precisamente al Nástic.

Magunazelaia estuvo rápido para poner el partido de cara. El eibarrés envió a la red un remate al larguero de Teijeira, que aprovechó un buen centro raso de Martón. Dueño del esférico, adelantarse en la primera llegada de peligro te acerca a los tres puntos. La segunda mitad también fue txuri-urdin, aunque Sergio Francisco colocó defensa de cinco para tratar de amarrar el resultado. Fue Gabilindo el encargado de hacer el 2-0 con un derechazo que pareció tocar el lateral de la red. Ni mucho menos, fue un golazo.

El Unión, este domingo en Murcia

Por su parte, el Real Unión juega esta tarde (17.00) en Murcia con la intención de dar continuidad a la alegría de remontar en liga al Amorebieta 4-3 y al triunfo entre semana en la Copa Federación, que además del pase a semifinales, les ha dado billete para la Copa del Rey. La expedición irundarra realizó este sábado un largo viaje hasta Murcia y entrenó por la tarde en tierrar murcianas. Aitor Zulaika tiene hasta siete bajas, algunas importantes: Espigares, Kijera, Azkue, Rivero, Capelete, Alain y Jon Ander.