Borrar
El autobús del PSG, ayer en Donostia G. Estrada
Impiden la entrada a Gipuzkoa de un autobús de ultras del PSG

Impiden la entrada a Gipuzkoa de un autobús de ultras del PSG

Algunos ocupantes del vehículo han intentado cruzar la muga a pie, pero han sido interceptados por la Ertzaintza

L. Ochoa y A. Vicente

San Sebastián

Martes, 5 de marzo 2024, 11:39

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Ertzaintza ha impedido esta mañana la entrada en Gipuzkoa de un autobús de ultras del PSG. Todos ellos se dirigían a Donostia en un vehículo de doble planta para el partido que esta noche enfrenta a los parisinos con la Real Sociedad.

Los hechos han ocurrido a las 9.10 de la mañana en Behobia, a donde se ha desplazado la policía vasca tras recibir el aviso de varios comerciantes ante la presencia de estos radicales en la zona. Los agentes han procedido a identificar a los ocupantes del autobús quienes han mostrado «una conducta hostil». Los agentes han hallado en el interior del vehículo «objetos peligrosos de uso prohibido», según informa el departamento vasco de Seguridad.

La Ertzaintza ha ordenado al autobús dar media vuelta y poner rumbo a París. Sin embargo, según ha podido saber este periódico, una vez en Francia varios ocupantes se han bajado del vehículo y han intentado cruzar a pie la muga. Una patrulla ha adivinado sus intenciones y los ha interceptado. Según informa el departamento vasco de Seguridad, el autobús permanece inmovilizado en la frontera.

El encuentro entre Real Sociedad y PSG de esta noche está calificado de «alto riesgo» y es por eso que el departamento de Seguridad tiene desplegado un operativo especial con el objetivo de evitar incidentes. De hecho, ayer mismo la policía vasca evitó un enfrentamiento entre radicales del PSG y miembros de Bultzada en Donostia.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios