Varias impresiones de la noticia del fichaje de Isak por el Newcastle publicada por El Diario Vasco. / dv

Real Sociedad Locura con la venta de Isak: La exclusiva de DV da la vuelta al mundo

Medios internacionales se han hecho eco de la noticia del fichaje del delantero sueco por el Newcastle adelantada por este medio y el tweet de @diariovasco ha generado más de 2 millones de impresiones

MIKEL CALVO San Sebastián ARAITZ EGUREN ANDONEGI

EL DIARIO VASCO ha ofrecido este miércoles a sus lectores la exclusiva que ha paralizado el fútbol mundial. Alexander Isak, uno de los delanteros más cotizados de Europa, se marcha de la Real Sociedad rumbo a Newcastle por cerca de 70 millones de euros. EL DIARIO VASCO ha ofrecido la exclusiva de uno de los fichajes más caros del mercado de esta temporada estival, además de convertirse en la venta más potente de la historia de la entidad txuri-urdin. Una noticia que desde el momento de publicación ha corrido como la pólvora en redes sociales, en grupos de 'Whatsapp' y de la que se ha hecho eco la prensa nacional e internacional.

Medios de comunicación referentes del país del futbolista sueco como el diario Expressen y medios británicos como The Sun, The Mirror y The Times se están haciendo eco de la noticia adelantada con todo lujo de detalles por este medio. Los periódicos más importantes a nivel nacional, sobre todo los deportivos Marca o As también han compartido la información publicada por DV.

Los medios deportivos que han citado al DV han sido: Marca, AS, Sport, Eurosport, Goal, Fichajes.com, Superdeporte, Besoccer entre otros. Así como algunos medios generalistas: El Español, la SER, OKdiario o El Mundo. Además, en las dos primeras horas, el tweet publicado por la cuenta de @diariovasco, ha logrado un alcance de dos millones de impresiones, más de tres mil retweets y dos mil 'me gusta'.

El periodista Italiano Fabrizio Romano, uno de los mayores expertos de mercados de fichajes a nivel mundial, con más de 11 millones de seguidores en Twitter también ha compartido en su perfil la noticia adelantada por los periodistas Beñat Barreto y Miguel González.

El Newcastle lleva todo el verano detrás de Isak y ha realizado una oferta formal por el sueco. La Real ha accedido a aceptarla al considerarla redonda para sus intereses. El club acudirá al mercado para reforzar la delantera, toda vez que solo tiene a Jon Karrikaburu como delantero disponible tras la lesión de Carlos Fernández. Las 'urracas', pese a todo, tenían en el radar al portugués Joao Pedro del Watford, aunque descartaron su llegada.