Entrenamiento

Imanol no da tregua

Imanol no da tregua
LUSA

Intensa sesión del oriotarra a los suplentes y no convocados ante el partido del Getafe del domingo

Raúl Melero
RAÚL MELERO

No hay entrenamiento sin más para Imanol Alguacil. El técnico de la Real Sociedad ha apretado de lo lindo a los jugadores que se han ejercitado en el Z7 por espacio de hora y media. Solo han comparecido los suplentes y no convocados ante el Getafe.

A saber: Le Normand, Zurutuza, Gorosabel, Barrenetxea, Sagnan, Pardo, Zubeldia, Sangalli y Aihen. Los porteros Zubiaurre y Remiro han trabajado a los órdenes de Luis Llopis. Cabe recordar que esta semana, ante el parón por partidos internacionales, se han ausentado de Zubieta los jugadores que han sido llamados por sus selecciones. Llorente y Oyarzabal con España, Januzaj con Bélgica, Isak con Suecia y Odegaard con Noruega.

Imanol ha dirigido una sesión intensísima. En un ejercicio de control y disparo a puerta, ha chillado a sus jugadores, «contamos los goles», sobre las dianas que se conseguían desde fuera del área. En un momento donde los chutes no han encontrado el camino del gol, el oriotarra les ha dicho a sus pupilos: «¡Estamos pasando al portero! ¡Hay que meter gol!».

Los jugadores se han puesto las pilas y han llegado varios tantos de bella factura desde el borde del área. Después, los nueve jugadores de campo, más Jon Ansotegi, han realizado un ejercicio de evolución la defensa que terminaba en centro desde la banda que terminaba en remate.

Parte de la sesión la ha seguido el presidente de la Real, Jokin Aperribay, acompañado por el director de fútbol, Roberto Olabe. La práctica ha concluidon con 5 partidillos de dos minutos de seis contra seis.