Real Sociedad - Osasuna

La sonrisa inocente de Imanol 'Corleone' al ver el tifo de Bultzada

El técnico oriotarra se quedó muy sorprendido al ver el espectacular tifo que habían preparado los seguidores realistas de la grada Aitor Zabaleta

Eneko P. Carrasco
ENEKO P. CARRASCO

Fue, sin duda alguna, uno de los momentos de la tarde en Anoeta. Instantes antes del inicio del partido entre la Real Sociedad y Osasuna en la grada Aitor Zabaleta el grupo de animación Bultzada desplegó un espectacular tifo. La imagen no era otra que la de Imanol Alguacil caracterizado como Vito Corleone, mítico personaje de ficción de la brillante saga cinematográfica de 'El Padrino'.

'Gure patroi handia. 200 ta segi aurrera!' se podía leer en el fondo más ruidoso del estadio txuri-urdin -felicitándolo por haber cumplido en Coria 200 partidos como entrenador realista-. El personaje que inspira el nombre de la saga, Vito Corleone, fue creado por el laureado escritor Mario Puzo y llevado con una maestría absoluta al séptimo arte por Francis Ford Coppola. Cuando se estrenó el film Imanol Alguacil era solo un bebé de un año, ahora, 50 años después, es el gran patrón de un barco que navega a toda velocidad por los mares de la Liga y de Europa.

Las cámaras de DAZN captaron el momento en el que el entrenador oriotarra vio el tifo. Su reacción fue impagable. Su mirada dibujó una expresión de sorpresa e, instantes después, le salió una sonrisa inocente mientras cruzaba la mirada con un compañero del staff. «Mira lo que han liado estos», estaría pensando. Los 201 partidos oficiales en el primer equipo han encumbrado a Imanol al olimpo de los mejores entrenadores de la centenaria historia del club, honor que comparte con otros ilustres como Alberto Ormaetxea, John Benjamin Toshack o Benito Díaz.

Competitividad

El partido, disputado ante 35.000 espectadores en un Reale Arena engalanado, fue una nueva constatación de que la Real Sociedad del técnico guipuzcoano es un equipo de autor, preparado para competir en cualquier escenario y ante cualquier rival. La competitividad es, precisamente, el gran lema de Zubieta desde la llegada del oriotarra al banquillo del primer equipo, algo que se produjo de manera definitiva en enero de 2019.

'Le haré una oferta que no podrá rechazar' es una de las frases de Vito Corleone más recordadas por los cinéfilos. El gran Marlon Brando interpretó magistralmente el papel del patriarca de una poderosa familia de la mafia italoamericana. Imanol Alguacil también es un tipo duro trabajando, pero también destaca por ser un trozo de pan con un corazón enorme que late en blanco y azul.

Por otros 200 partidos más, Imanol.