Imanol Alguacil, en una comparecencia de prensa. / efe

Real Sociedad

Imanol: «David Silva está para la selección»

El cuadro txuri-urdin busca perpetuar la buena dinámica en la Copa del Rey ante la UD Logroñés este miércoles a partir de las 19.00 horas

MIKEL CALVO | RAÚL MELERO

Imanol Alguacil ha comparecido en la sala de prensa de Zubieta para ofrecer su versión y visión previa del choque de mañana ante la UD Logroñés en las Gaunas correspondiente a los dieciseisavos de final de la Copa del Rey. La convocatoria es la misma que ante el Osasuna con las altas de Merino y Barrenetxea y la baja de Kubo. «Take tiene una sobrecarga pequeña en el cuádriceps y por precaución hemos decidido que no viaje ni entrene pero estará para el fin de semana», ha comentado Imanol. En cuanto a la presencia de Barrentexa ha dicho que «Ander venía entrenando fuerte por su cuenta y lo he metido por eso, tengo a todos los jugadores enchufadísimos y con muchas ganas de jugar, por eso ha entrado».

Para el oriotarra no hay excusas y se toma el partido con la misma seriedad que con cualquier otro. «Este Las Gaunas no es el mismo al que jugaba yo», ha bromeado el entrenador realista. Después ha analizado al rival y el escenario del choque. «El césped no está del todo bien, pero estará mejor que el de Coria. Habrá que adaptarse. Si jugamos mañana como hemos entrenado todos estos días vamos a estar muy cerca de pasar la eliminatoria. Todos los jugadores tienen unas ganas tremendas de jugar y eso para el entrenador es una gran noticia. Estamos con ganas, ilusión y que esto dure lo más posible».

Del Logroñés ha indicado que «tienen gente con experiencia y nivel a la hora de jugar el balón desde atrás y arriba gente de mucuha calidad, con muchos jugadores de Segunda y otros que han estado cerca de ser jugadores de Primera división. Vamos a preparar el partido lo mejor posible y concentrados al límite en todas las líneas. Si mañana no damos el callo, no sirve de nada. Por actitud, ganas e ilusión no va a ser». La Real no estará sola en las Gaunas y acompañarán al equipo casi 3.000 seguidores. « Y eso que todavía están lejos las eliminatorias importantes», ha confesado el oriotarra. «Eso me dice que hay una ilusión tremenda, que la gente está súper contenta y eso siempre son buenas noticias. Este equipo se ha ganado al público porque se entrega como se entrega en cada partido, lo ha demostrado. La afición sale orgullosa del Reale Arena y de los partidos de fuera y eso es lo más importante».

Será un encuentro especial para Pablo Marín, riojano de nacimiento, pero el entrenador realista ha dejado claro que «si Pablo juega no va a ser por que es riojano, sino que es porque nos va a ayudar a ganar». El oriotarra se reencontrará con Thior, jugador oriotarra, salido de la cantera de la Real y que juega en el equipo franjirrojo. «Le tuve en infantiles y cadetes en el Orioko, es un gran jugador y persona y le deseo lo mejor a partir de mañana».

La exhibición de David Silva ante Osasuna no ha pasado desapercibida para la opinión pública e Imanol ha sido preguntado por qué haría en el siguiente mercado estival con el de Arguineguín. «Lo de David es tremendo, es importantísimo para mí para el equipo y para el club. Yo no tendría ninguna duda (en cuanto a su renovación) y está para jugar en la selección. Da exhibiciones cada vez que juega, son muy buenas noticias, pero no solo está Silva. Merino, Brais, Zubimendi, son muchos los jugadores que están rindiendo bien y eso dice que, como la afición, indica que el equipo lo esta haciendo bien».

«Visto el partido de Osasuna, a la Real no le ha afectado el parón»

Catarata de elogios de Natxo González, técnico de la UD Logroñés hacia la Real Sociedad. «Es el mejor equipo de Primera División según mi manera de entender el fútbol», aseguró el entrenador gasteiztarra.

Natxo González manifestó en sala de prensa que este parón por el Mundial de Qatar 2022 ha podido afectar a equipos que tuvieran en sus filas a muchos jugadores mundialistas, si bien los donostiarras no han dejado de trabajar, han jugado amistosos «y la prueba está en el partido del sábado contra Osasuna, que jugaron a un grandísimo nivel. A la Real Sociedad poco le ha podido afectar», aseguró sobre la disputa del Mundial y el parón en la competición de más de un mes.

Los deseos de González en las horas previas al partido ante los txuri-urdin son claros, a pesar de las alabanzas que tributó al cuadro blanquiazul. «Quiero competir bien. Quiero personalidad, valentía con balón… Nos tocará sufrir porque son muy buenos, pero a la vez a ver si somos capaces de que ellos también sufran un poquito porque esto también nos tiene que servir para crecer de cara al campeonato de Liga», concluyó González.