Borrar
Imanol Alguacil, en una comparecencia de prensa. efe
Imanol: «David Silva está para la selección»
Real Sociedad

Imanol: «David Silva está para la selección»

El cuadro txuri-urdin busca perpetuar la buena dinámica en la Copa del Rey ante la UD Logroñés este miércoles a partir de las 19.00 horas

Martes, 3 de enero 2023, 13:16

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Imanol Alguacil comparece este martes a partir de las 13.30 horas ante los medios de comunicación como previa para el encuentro de Copa del Rey de este miércoles (19 horas) ante el UD Logroñés en Las Gaunas. La Real Sociedad busca extender su buen momento en Liga al resto de competiciones y, para ello, el oriotarra va recuperando efectivos. A la gran noticia de la reaparición de Mikel Oyarzabal se le ha sumado también la vuelta a los entrenamientos de Ander Barrenetxea. Eso sí, para ver a Umar Sadiq sobre los terrenos de juegos aún queda tiempo, aunque él mismo ha señalado desde su país que los plazos de su grave lesión se están cumpliendo antes de los previsto. En cualquier caso, la mirada de los txuri-urdin está ahora puesta en superar la eliminatoria ante el club riojano.

Para el oriotarra no hay excusas y se toma el partido con la misma seriedad que con cualquier otro. «Este Las Gaunas no es el mismo al que jugaba yo», ha bromeado el entrenador realista. Después ha analizado al rival y el escenario del choque. «El césped no está del todo bien, pero estará mejor que el de Coria. Habrá que adaptarse. Si jugamos mañana como hemos entrenado todos estos días vamos a estar muy cerca de pasar la eliminatoria. Todos los jugadores tienen unas ganas tremendas de jugar y eso para el entrenador es una gran noticia. Estamos con ganas, ilusión y que esto dure lo más posible».

Del Logroñés ha indicado que «tienen gente con experiencia y nivel a la hora de jugar el balón desde atrás y arriba gente de mucuha calidad, con muchos jugadores de Segunda y otros que han estado cerca de ser jugadores de Primera división. Vamos a preparar el partido lo mejor posible y concentrados al límite en todas las líneas. Si mañana no damos el callo, no sirve de nada. Por actitud, ganas e ilusión no va a ser». La Real no estará sola en las Gaunas y acompañarán al equipo casi 3.000 seguidores. « Y eso que todavía están lejos las eliminatorias importantes», ha confesado el oriotarra. «Eso me dice que hay una ilusión tremenda, que la gente está súper contenta y eso siempre son buenas noticias. Este equipo se ha ganado al público porque se entrega como se entrega en cada partido, lo ha demostrado. La afición sale orgullosa del Reale Arena y de los partidos de fuera y eso es lo más importante».

Será un encuentro especial para Pablo Marín, riojano de nacimiento, pero el entrenador realista ha dejado claro que «si Pablo juega no va a ser por que es riojano, sino que es porque nos va a ayudar a ganar». El oriotarra se reencontrará con Thior, jugador oriotarra, salido de la cantera de la Real y que juega en el equipo franjirrojo. «Le tuve en infantiles y cadetes en el Orioko, es un gran jugador y persona y le deseo lo mejor a partir de mañana».

La exhibición de David Silva ante Osasuna no ha pasado desapercibida para la opinión pública e Imanol ha sido preguntado por qué haría en el siguiente mercado estival con el de Arguineguín. «Lo de David es tremendo, es importantísimo para mí para el equipo y para el club. Yo no tendría ninguna duda (en cuanto a su renovación) y está para jugar en la selección. Da exhibiciones cada vez que juega, son muy buenas noticias, pero no solo está Silva. Merino, Brais, Zubimendi, son muchos los jugadores que están rindiendo bien y eso dice que, como la afición, indica que el equipo lo esta haciendo bien».

13:53

Hasta aquí la rueda de prensa de Imanol Alguacil.

Gracias por estar ahí. Eskerrik asko.

13:51

«Ahora, evidentemente, el UD Logroñés no está en su mejor momento, pero tienen potencial y buenos jugadores. Yo veo a mis jugadores y les veo con ganas. Vamos a ver si estamos acertados para ganar el partido».

13:50

«Este campo no es el Las Gaunas de antes. No está perfecto el césped, estará mejor que el de Coria, eso seguro. Si jugamos como entrenamos estoy convencido de que pasaremos de ronda. No sabéis cómo de motivados están los jugadores para jugar», continúa Imanol.

13:48

Sobre la renovación de David Silva. «Lo de David es tremendo. Es importantísimo para el equipo. Yo no tendría ninguna duda para que siguiera con nosotros. Pero no sólo David, también Merino, Brais... Son importantísimo».

13:46

Sobre reencuentros como el de Pablo Marín o Zourdine. «Si Pablo entra en la convocatoria es porque viene entrenando bien y está con ganas de aportar, no porque es de Logroño».

Imanol guarda mucho cariño a Zourdine. «El Démbéle de Orio», dice Imanol. «Le deseo lo mejor, creo que está en un buen sitio. Un gran jugador y una gran persona y le deseo lo mejor».

13:44

Sobre la gestión de las tarjetas amarillas: «A mí lo que preocupa es ganar los partidos. No me fijo en esas cosas porque luego siempre sale mal».

13:43

Sobre la movilización de los aficionados txuri-urdin a Logroño: «La gente tiene una ilusión tremenda. Ya lo he dicho más de una vez. Si este equipo se entrega como se entrega tiene todo para ganar el público. Hay que ganar partidos también sí. Pero que se sientan orgullosos de nosotros».

13:41

«Es verdad que Ander Barrenetxea, pero le ha faltado continuidad. Tiene un potencia enorme que todavía no hemos visto. Espero que podamos verlo».

13:41

«Take quería estar con nosotros en Logroño, pero no queremos arriesgar porque es el cuádriceps y hay que tener cuidado», explica Imanol.

13:40

Vuelve Barrenetxea a la convocatoria. «Ha empezado esta semana a entrenar con nosotros. Le he visto bien. Tengo a todos los jugadores enchufadísimos, con muchas ganas de jugar y aportar».

13:39

«Me gusta este formato de Copa a un único partido. Es bonito porque deja partidos contra equipos pequeños entretenidos. Cualquier equipo se puede llegar un susto», afirma el oriotarra.

13:38

«El Logroñés tiene buenos jugadores. Jugadores habilidosos y un entrenador con experiencia. Tenemos que hacer lo nuestro para sacar el partido», continúa Imanol.

13:35

Take Kubo no estará en Las Gaunas. No está en la convocatoria. «Él quería entrenar, pero tiene algunas molestias y por precaución le vamos a dejar descansar. Estará preparado para el fin de semana», dice Imanol.

13:34

Comienza la rueda de prensa.

13:34

L'Equipe se vuelve a fijar en Robin Le Normand


El prestigioso diario francés de información deportiva le ha incluido en el once de los mejores futbolistas galos del fin de semana

13:33

A Zubimendi le sitúan desde hace tiempo en Barcelona como el sustituto de Busquets, pero fichar sin tener dinero siempre es más complicado.

El donostiarra amplió hace tres meses su contrato hasta 2027 manteniendo su cláusula en 60 millones y la semana pasada recalcó públicamente su compromiso con la Real en la comparecencia de prensa que tuvo lugar en Zubieta.

13:32

Por su parte, los dos nombres que más han sonado por el supuesto interés de terceros son los de Martin Zubimendi y Mikel Merino.

Al navarro le han colocado en el Manchester City y el Liverpool, dos de los más grandes de Europa, pasando por el Aston Villa de Unai Emery, pero ajeno a todo rumor continúa escribiendo su historia en txuri-urdin y ya cumple la quinta temporada en San Sebastián.

13:32

Seguimos a la espera de que salga Imanol Alguacil.

13:30

Entre los jugadores realistas, uno de los nombres de la semana ha sido Umar Sadiq.

«Es un milagro que ni siquiera mis médicos pueden creer. Estaré trabajando sobre el césped el próximo mes (febrero)», dijo el nigeriano desde su país, a la vez que aclaró que espera estar en el Reale Arena en «ocho semanas».

13:28

Daley Blind ha sido el nombre que más ha sonado como refuerzo para este mercado. El lateral zurdo holandés se desligó la semana pasada del Ajax y varios medios holandeses lo situaron en la órbita de la Real, pero no parece que se corresponda con la realidad.

13:27

Como ha informado el periodista de DV Miguel González , en el capítulo de salidas la única que tiene visos de prosperar es la de Karrikaburu, que tiene muchas propuestas de Segunda División para jugar cedido hasta junio.

La del Granada es la que más le gusta, por la entidad y el nivel deportivo del equipo, pero todavía hay que cerrarla.

13:27

Desde ayer los clubes de LaLiga ya pueden mover ficha hasta la medianoche del 31 de enero para rehacer sus plantillas.

En el caso de la Real no se prevén grandes sorpresas, y eso es una gran noticia para un equipo que navega a velocidad de crucero entre los mejores del campeonato.

13:16

Por cierto, Take Kubo no se ha entrenado este mañana en Zubieta junto a sus compañeros.

El atacante japonés disputó 81 minutos el pasado sábado ante Osasuna antes de ser sustituido por Ander Martín.

13:14

La Real Sociedad no prevé grandes sorpresas en el mercado de invierno


Confía en mantener la plantilla gracias a la gran trayectoria deportiva y a unas cláusulas contractuales que no son fáciles de abonar.

13:13

En lo deportivo, que es lo que importa, la Real Sociedad no ha podido volver a la competición oficial de mejor forma. Los txuri-urdin solventaron, con un gran nivel, por 2-0 el encuentro ante el Osasuna en el Reale Arena.

13:12

Aunque la mirada esté en el partido de copero de mañana, Imanol tiene varios frentes abiertos: las palabras de Umar Sadiq, la recuperación de jugadores como Mikel Oyarzabal y Ander Barrenetxea, los rumores para la salida de jugadores como Karrikaburu...

13:10

Arratsalde on! ¡Buenas tardes!

En breve comenzará la rueda de prensa de Imanol Alguacil como previa para el encuentro de este miércoles ante el UD Logroñés en la Copa del Rey.

Volver al inicio
Actualización disponible

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios