Imanol Alguacil da indicaciones en el banquillo de la Real Sociedad.

Imanol Alguacil renueva con la Real Sociedad hasta 2025

El técnico oriotarra firma su cuarto contrato con el club desde que se hiciera cargo del primer equipo en enero de 2019

Imanol Troyano
IMANOL TROYANO

La Real Sociedad ha anunciado este lunes la renovación de Imanol Alguacil hasta el 30 de junio de 2025. El acuerdo entre todas las partes era un hecho desde hace semanas. Así lo habían hecho saber tanto el oriotarra como el presidente Jokin Aperribay en los días previos. El club esperaba al parón por el Mundial para comunicarlo y ese día era hoy.

Imanol concluía su vinculación con la Real Sociedad el próximo verano. Ahora prolonga dos años más su contrato con la entidad txuri-urdin, hasta 2025, tal y como había adelantado este periódico. En caso de cumplir el contrato entero, serían seis años y medio seguidos los que estaría como inquilino del banquillo txuri-urdin, algo que solo ha superado el mejor entrenador en la historia de la Real: Alberto Ormaetxea.

El técnico guipuzcoano firma su cuarto contrato con el club desde que se hizo cargo del equipo en sustitución de Asier Garitano en enero de 2019. Entonces firmó por un año y medio, hasta junio de 2020, consiguiendo en la segunda temporada la clasificación para Europa y para la final de la Copa, que se retrasaría un año por la pandemia. Imanol accedió al banquillo del primer equipo de manera interina en el tramo final de la 17/18 en la que sustituyó a Eusebio. Al finalizar aquel curso la dirección deportiva apostó por Garitano, a la postre predecesor del oriotarra.

Los éxitos deportivos cosechados por el conjunto txuri-urdin avalan la continuidad de Imanol. Ha encadenado tres clasificaciones para la Europa League desde el curso 19/20 y ha conquistado una Copa del Rey en este periodo. Se trata del primer título que logra el club desde hace más de treinta años. La Real Sociedad vive un presente a la altura de la trayectoria de Imanol. En la actualidad ocupa el tercer puesto de la clasificación, solo por detrás del Barcelona y el Real Madrid, y ha logrado un pase brillante a octavos de final de la Europa League por delante del Manchester United. Suma un total de 199 partidos con un balance de 94 victorias.

No solo los resultados ratifican la ampliación de contrato de Imanol. El de Orio ha tejido una sólida relación con los jugadores. Ha implantado un estilo de juego reconocible y muy atractivo que ha generado la admiración de todo el planeta fútbol. Hay Imanol para rato.