Imanol y Xavi se saludan antes de comenzar el encuentro. / ASKASIBAR

Real Sociedad - Barcelona Imanol: «El factor desequilibrante, nuestro bajón físico»

Imanol destacó el «gran partido» de la Real Sociedad hasta que pudo aguantar el ritmo ante «un rival poderosísimo»

IKER CASTAÑO SAN SEBASTIÁN.

Imanol fue transparente en su análisis del partido de la Real Sociedad ante el Barcelona: «El factor desequilibrante ha sido nuestro bajón físico, no haber sido capaces de aguantar el ritmo durante los 90 minutos. Ellos sí han podido mantener el ritmo tan fuerte, vibrante, que hemos impuesto los dos equipos al principio y es lo que les ha dado la victoria».

El entrenador de la Real Sociedad cree que fue «una pena no haber aprovechado las muchas ocasiones de las que dispusimos para hacer el segundo gol. Ha habido unas cuantas: Silva, Merino... También ellos tuvieron las suyas».

Imanol opina que fue «un partido de poder a poder entre los dos equipos que solo buscaban la portería contraria. Una pena no estar más acertados. Hemos estado bien en los primeros 60 minutos ante un rival que es poderorísimo y lo ha demostrado».

Insistió en que el objetivo más inmediato es «conseguir que el equipo esté mejor físicamente para poder cubrir ese pelín que nos falta, del que ya avisé. Seguiremos incidiendo en eso. Ahora las jornadas son muy limpias, un partido por semana, pero cuando empiece la Europa League va a ser una locura y los que estamos somos los que vamos a defender esto. Todos los que están aquí es por algo».

Xavi, satisfecho

El entrenador del Barcelona, Xavi Hernández, destacó que fue «un partido muy complicado, ya sabemos lo difícil que es ganar en este campo. Hemos sabido mantener la calma y jugar en campo contrario, pero no hemos estado bien en el primer tiempo. Lo hemos hablado en el vestuario y en el segundo jugamos muy bien, atacamos los espacios y marcamos la diferencia».

Reconoció que «cambié de sistema porque la Real juega en rombo. Lo hizo en Cádiz y nos lo hizo a nosotros el año pasado. A ratos jugamos muy bien».