Brais Méndez realiza un control durante el entrenamiento de ayer en Zubieta. / JOSÉ MARI LÓPEZ

Real Sociedad Imanol prueba dos onces con un Brais Méndez muy acertado como comodín

El oriotarra ensayó en un partidillo dos equipos, uno de ellos podría ser la defensa titular y el otro con los jugadores de ataque más habituales

Beñat Barreto
BEÑAT BARRETO

Imanol Alguacil y sus pupilos arrancaron este lunes la última semana de entrenamientos de pretemporada. La Real Sociedad tienen dos compromisos más de preparación, ambos el viernes, contra el Eibar por la mañana y contra el Athletic por la tarde. A partir de ahí, la hora de la verdad. Arranca la Liga.

Si bien es cierto que Imanol tiene algunas bajas de jugadores importantes que bien podrían ser titulares, el lunes probó dos onces diferentes que pueden dar pistas de cara al estreno liguero en Cádiz. Claro está que todo ello hay que cogerlo con pinzas puesto que Martin Zubimendi, David Silva, Alexander Isak y Carlos Fernández, que serán titulares en más de 25 partidos durante la temporada, no se ejercitaron con el grupo por diversos motivos

El preparador físico David Casamichana cogió las riendas de la sesión para preparar varios ejercicios antes de pasar a la acción. Tras un breve calentamiento, la plantilla realizó una posesión en espacios reducidos antes de proponer un ejercicio de ataque con cinco atacantes y cuatro defensores. Se vieron goles de todos los colores, aunque también buenas acciones defensivas como las de Gorosabel, que sacó dos balones bajo la línea con la correspondiente felicitación de Imanol Alguacil, que se mostró más activo en el partidillo. El oriotarra planteó dos equipos. Sin peto alineó a Remiro; Gorosabel, Aritz, Le Normand, Rico; González de Zárate, Turrientes, Olasagasti; Cho, Karrikaburu y Ander Martín. La línea defensiva y el propio Remiro bien podrían salir de la partida en el Nuevo Mirandilla de Cádiz.

El gallego no paró de filtrar balones a sus compañeros y apunta ser imparte para Imanol desde el primer día

El otro equipo, con peto verde, estuvo formado por Zubiaurre; Sola, Zubeldia, Pacheco, Aihen; Guevara, Merino, Illarramendi; Kubo, Navarro y Barrenetxea. La parte ofensiva suena más reconocible.

Nutriendo balones a todos ellos estuvo Brais Méndez, que ha brillado a gran nivel en los partidos amistosos y apunta a ser importante con Imanol desde el principio. El gallego actuó de comodín con los dos equipos y participó solo con el equipo que poseía el balón, por lo que pudo encontrar superioridades por dentro para dejar en situación de remate a sus compañeros.

Karrikaburu, Kubo y Barrenetxea se hartaron a rematar desde posiciones cómodas gracias a la visión de Méndez, que tiene facilidad para combinar con sus compañeros tal y como demostró en el último amistoso ante el Bournemouth. El '23' levantó el periscopio para servir un balón raso y tocado a Carlos Fernández, que posteriormente asistió a Merino para hacer el 0-1. Brais apunta maneras.