Real Sociedad

Imanol: «Queremos generar un clima adverso para el Sevilla»

Imanol, durante el entrenamiento de este viernes./Lusa
Imanol, durante el entrenamiento de este viernes. / Lusa

El técnico txuri-urdin ha asegurado en la previa del partido que «los de Machín pueden acusar el cansancio del partido de Europa League, pero para ello debemos estar acertados en las áreas»

Imanol Lizasoain
IMANOL LIZASOAIN

Imanol Alguacil ha comparecido este viernes al mediodía en Zubieta para analizar el partido del domingo ante el Sevilla. El técnico de la Real Sociedad ha asegurado que «el partido del domingo es importante para acercarnos a los puestos europeos, pero también lo era el del Atlético de Madrid y el próximo que juguemos en casa la próxima semana. El Sevilla puede acusar el esfuerzo de la Europa League y trataremos de aprovechar esa circunstancia. Si conseguimos zafarnos de esa primera presión creo que podremos hacerles daño si estamos acertados en las áreas. Ellos no pasan por un buen momento ern liga y si hacemos bien nuestro trabajo su afición puede ponerse nerviosa. Este jueves ante el Slavia de Praga se escucharon pitos al término del partido. También puede darse la situación inversa y que haya una comunión entre afición y equipo. Vamos a ver si podemos generar un clima adverso para el Sevilla».

Imanol no podrá contar con Diego Llorente. El central madrileño estará cerca de un mes de baja por una rotura degrado II en el muslo. «Tenemos muchos jugadores en ese puesto que lo están haciendo muy bien. Le Normand lo está haciendo bien siempre que ha jugado con el primer equipo. Aritz también ha rendido bien en esa posición y además tenemos a Héctor».

Todo parece apuntar a que quien sí estará en el Pizjuán es Januzaj. «Puede que llegue un poco justo, pero ya se está entrenando con el grupo. Veremos cómo entrena mañana, pero creo que sí llegará. Está con muchas ganas. No creo que tengamos dependencia de Januzaj. Contra el Atlético ya demostramos que podemos generar ocasiones de peligro sin él».

Con la baja de Willian José, la responsabilidad del gol recae en los hombres de arriba, aunque Imanol ha asegurado que todo el equipo debe ayudar en ese aspecto. «Tenemos a Mikel, Januzaj, Sandro, Luca, Juanmi, Merino, los centrales...todos pueden hacer gol. Tenemos grandes jugadores que pueden hacer gol y no me preocupa. Todos mis futbolistas están en plena disposición de hacerlo igual de bien que Willian.