Liga | Mañana, frente al Sevilla

Imanol: «Si ganamos va a ser por la afición, son nuestro motor»

Imanol Alguacil incita a que los 24.000 socios «no paren de animar» para poder derrotar a un Sevilla que tiene «nombres que asustan»

Beñat Barreto
BEÑAT BARRETO

Si algo dejó claro ayer Imanol Alguacil es que no es uno de los miembros del LABI. El oriotarra mandó ayer un mensaje, tanto en euskera como en castellano, para que los 24.000 socios que se van a dar cita hoy en el Reale Arena «se dejen la garganta» para «animar al equipo del minuto 1 al 90. Queremos que se genere ese ambientazo del que hace mucho que no disfrutamos». Es más, entiende una de las claves del partido está precisamente en la grada. «Si ganamos el partido va a ser gracias a la afición, ellos son nuestro motor. Ojalá les podamos responder nosotros desde el campo», deseó el entrenador.

Un Imanol que va a tener 24.000 aficionados respaldándole pero que no tiene disponible a dos jugadores importantes como David Silva y Ander Barrenetxea. «Los dos son baja, pero el resto de los que acabaron con molestias están para jugar, así me lo han transmitido. Robin, Zaldua, Pacheco... he ido preguntando uno a uno y todos me han dicho que están perfectos y con ganas de jugar y eso es lo más importante», dijo contento. Mucho más fresco está el Sevilla, que jugó el martes en la Champions League y tiene 48 horas más de descanso. «No hay excusas, los grandes equipos están acostumbrados a jugar cada tres días y si queremos estar en Europa nos tenemos que acostumbrar. Esta es la exigencia que queríamos», dijo tajante.

El oriotarra se muestra satisfecho después de ver a su equipo competir cada tres días. «Lo que queríamos era estar en Europa y ahora a ver dónde llega el equipo, pero lo que me hace estar orgulloso es ver que somos capaces de afrontar este tipo de partidos. La mejor receta para recuperar es competir todos los partidos, lo hicimos en Eindhoven y en Liga llevamos tres victorias consecutivas».

El entrenador pierde a Silva para varios partidos, o lo que es lo mismo, una de las pieza clave de su esquema. «Cuando David está bien, no hay nadie en la liga como él. Pero tengo muchísimos recursos para jugar ahí o más arriba. Está Navarro, Guevara, Turrientes, Sorloth, Mikel, Portu, Janu... tenemos un equipazo en la parte de arriba», echó flores a los suyos.

«Tienen un plantillón»

La Real tendrá que superar a un Sevilla que cada vez está más cerca de los tres grandes. «Son un equipazo de Champions, tienen un plantillón y un gran entrenador, como el del PSV va a ser un partido grande porque tienen registros y jugadores para jugar a una u otra cosa dependiendo de quién juegue», desmenuzó. Enumeró a los jugadores de ataque para añadir que «son rápidos, potentes, físicos, tienen gol, experiencia... Miras sus nombres y asustan».

Julen Lopetegui es un entrenador intervencionista en los encuentros, aunque no va a «sorprender» a Imanol. Luego está por ver si «les podamos hacer frente y ganar el partido, pero ya nos conocemos por mucho que puedan plantear matices tácticos distintos. Vamos a ver qué quieren hacer ellos sobre el campo, aunque nuestra idea de juego es siempre clara», finalizó el oriotarra.