Lobete chuta a gol ante la oposición de Aihen este martes en Zubieta. / RS

Real Sociedad Imanol Alguacil recluta a seis jugadores del Sanse aunque la Segunda no para esta semana

Gaizka Lasa
GAIZKA LASA San Sebastián

El entrenamiento de este martes en Zubieta ha constatado cuál es el verdadero caladero de la Real más allá del mercado. Seis futbolistas del Sanse se han ejercitado a las órdenes de Imanol en la primera sesión de la semana tras el descanso del lunes. El míster ya avanzó que aprovecharía este parón de selecciones para apretar y ha empezado a hacerlo hoy mismo. Con Oyarzabal de vacaciones pactadas –hasta el lunes–, y Merino, Isak, Sorloth, Barrenetxea y Pacheco con sus respectivas selecciones –los dos últimos con la sub-21–, Imanol ha querido completar la sesión con media docena de potrillos que ayudaran a dar intensidad y nivel al entrenamiento. Así, el portero Unai Marrero, y los futbolistas de campo Näis Djouahra, Julen Lobete, Javi Martón, Aritz Aldasoro y Germán Valera han trabajado con el primer equipo.

Queda por ver hasta dónde prolonga el míster el plan de complementar la plantilla de Primera, ya que la Segunda División no descansa esta semana y el Sanse afronta un partido importante el sábado en Cartagena. Se da además la circunstancia de que Xabi Alonso no puede contar con Roberto López, Beñat Turrientes, Peter Pokorny y Jon Karrikaburu, concentrados con sus selecciones.

Por su parte, los lesionados Nacho Monreal, Diego Rico y Asier Illarramendi siguen al margen del equipo, al igual que Jon Guridi, cuya vuelta va para largo por la rotura de grado dos sufrida la semana pasada.