Entrenamiento

La Real Sociedad da pequeños saltos hacia la puesta en forma

Imanol Alguacil, durante la última sesión de entrenamiento de la Real Sociedad/J.M. López
Imanol Alguacil, durante la última sesión de entrenamiento de la Real Sociedad / J.M. López

No hubo novedades en la segunda sesión de la semana en la que participaron diecinueve jugadores de campo y los cuatro porteros

R. M.

Avanzan los días y la primera plantilla realista va dando pequeños pasos para afinar su puesta a punto que tendrá su culmen el 17 de agosto, día en el que debutará en la Liga ante el Valencia en Mestalla.

Imanol Alguacil está diseñando entrenamientos no muy largos en el tiempo, alrededor de hora y media, pero en los que apenas hay descanso. Es acabar un ejercicio y los compañeros de staff del oriotarra mueven porterías, quitan chinos del césped y reparten petos para que apenas haya tiempo de descansar entre una y otra práctica.

Este martes se ejercitaron 19 jugadores de campo y los cuatro porteros. No lo hicieron ni Ander Guevara, quien lleva toda la semana en blanco y no disputó el primer amistoso en Azpeitia, ni Roberto López. Eso sí, el gasteiztarra y el maño posaron junto sus compañeros nada más saltar al José Luis Orbegozo para sacarse una foto con los niños y niñas del campus de la Real, que llevaban un buen rato esperando a los jugadores.

Goles de Isak

Tras el calentamiento y los primeros contactos con balón, Imanol Alguacil ordenó un trabajo de posesión de balón con 18 jugadores divididos en tres grupos distintos. Por un lado quiso trabajar la velocidad en la circulación de balón y por otro que el equipo defensor presionara y achicara espacios para confundir al oponente y robar. Fue el ejercicio que más tiempo llevó durante el entrenamiento de este martes y en el que se vio que el equipo ha aumentado el nivel de intensidad. Este sábado se verá su evolución con un rival duro como será el Racing de Santander.

Para terminar, el oriotarra dividió al equipo en tres equipos de cinco jugadores que disputaron partidillos en dimensiones reducidas. Alexander Isak se hinchó a meter goles de todo tipo. Para hoy, los jugadores están citados también a las diez de la mañana en las instalaciones de Zubieta en la que será última sesión abierta al público. Mañana y el viernes, los entrenamientos será a puerta cerrada antes del choque amistoso del sábado en el campo de Asti en Zarautz ante el Racing (19 horas).