Imanol es el hombre clave en esta racha

Amets Aguayo
AMETS AGUAYO

El de este domingo era un partido complicado para la Real Sociedad. Con un Celta muy cerrado, presionando mucho y muy alto la salida de balón, los txuri-urdin empezaron tranquilos intentando buscar espacios, pero a medida que fueron pasando los minutos se vieron con algo más de problemas. De ahí que el equipo gallego dominara durante el primer tiempo con una superioridad notable en el centro del campo. Y si a eso le sumamos las interrupciones que hubo por diferentes motivos, la cosa no mejora. Porque la Real ha demostrado que cuando hay tantos parones responde algo peor.

Como positivo diré que nos fuimos al descanso con empate gracias a un golazo de Illarramendi, la gran novedad en el once, aunque hay que lamentar el error defensivo de Zubimendi, que falló claramente en su entrega a Aspas para que éste, solo ante Remiro, no perdonara. La segunda parte arrancó con el cambio de Merino por el mutrikuarrra y con un Celta buscando la contra. De ahí la doble ocasión generada que afortunadamente terminó en nada.

La Real, por su parte, supo aguantar y pelear hasta ponerse por delante con ese gol de Zubeldia de cabeza tras un buen desmarque. Su actuación, tanto defensiva como ofensivamente, fue para destacar. Así las cosas, el Celta, que fue perdiendo fuerza en la presión, intentó revertir la situación con los cambios, quitando a gente por dentro para jugar por fuerza y así hacer más daño. Y ante esta situación, Imanol pasó a meter cinco hombre atrás y la zaga se mostró más contundente hasta el pitido final. De ahí los tres importantes puntos sumados para un total de siete victorias consecutivas.

Siete triunfos que, para mí, tienen un nombre propio: Imanol Alguacil. Porque el oriotarra está siendo capaz de ganar los partidos en los que el equipo se atasca con la dificultad añadida de las lesiones, que ya son unas cuantas a la espera de lo que pase con Aihen. Pese a todo, los aficionados a este club siempre pedimos que la Real esté en Europa y esta plantilla no deja de sorprendernos. Más si cabe ahora jugando tres partidos por semana, algo que no se nos daba muy allá. Sin embargo, vamos líderes con pleno de puntos en la Europa League y en Liga compitiendo con los de arriba, ganando y marcando goles en todos los partidos, que es muy importante.

El acierto en los fichajes

El de los fichajes es otra clave del buen rendimiento de este equipo. Kubo ayer estuvo peor pero es un jugadorazo que está aportando mucho. Brais sumó una asistencia para demostrar que está en su mejor momento y Navarro, que tiene mucha calidad, ha dejado de lado su tipo de juego para ayudar al equipo. Todos suman arriba y abajo y por eso nos va así de bien. Toca seguir igual.