Imanol Alguacil pide tranquilidad en uno de los instantes del partido de ayer. / ACERO

Vestuarios

Imanol Alguacil: «Merecimos más, pero damos por bueno el empate»

Imanol Alguacil se marcha «contento y feliz» al parón porque «hemos sido competitivos y solo hemos perdido el partido de Barcelona»

BEÑAT BARRETO

La Real sacó un buen punto del Coliseum teniendo en cuenta cómo de complicado se puso el encuentro. Cuando el Getafe se pone por delante y más en su estadio es complicado darle la vuelta. «Cuando no se puede ganar, por lo menos no perder. Nos hemos puesto por detrás y en el primer tiempo no hemos estado nada cómodos», dijo el oriotarra, que trató de buscar explicaciones. «El campo estaba muy seco para los dos equipos y nos ha costado entrar, pero luego hemos tenido ocasiones y creo que hemos merecido algo más». En todo caso, hay que «dar por bueno el empate porque además tengo motivos para estar contento», añadió.

La Real llegaba al séptimo partido en 22 días con cansancio en las piernas y muchas bajas. «Sabéis que no busco excusas y eso no ha condicionado en el resultado. Los grandes juegan cada tres días y para eso nos hemos preparado, no puedo decir nada de las bajas ni del cansancio», apostilló. Imanol entiende que «si no ganamos es porque el entrenador no le ha dado las herramientas suficientes a los jugadores», aunque «no hemos estado mal, pero tenemos que darle continuidad a todo lo bueno que estamos haciendo». Todavía queda «mucho» pero «estamos haciendo un gran trabajo, pero hay que seguir».

«Cuando no se puede ganar, al menos no perder. Nos hemos puesto por detrás, pero luego hemos tenido ocasiones»

El conjunto realista se podía poner líder después de la derrota del Real Madrid para verse en lo más alto de la tabla durante las dos próximas semanas. «Lo dije ayer, la clasificación a día de hoy no vale para nada y no teníamos esa presión. Nuestra presión era ganar el partido pero porque era el siguiente y para nosotros es el más importante», dijo. Para él, lo que «sirve es el gran trabajo que está haciendo el equipo y no importa la tabla, aunque cuesta ganar muchos puntos y en cualquier campo». Echó un vistazo al resto de equipos que están arriba. «Mirad el Madrid que hoy ha perdido, y el Sevilla y al Atlético de Madrid también les está costando porque todos los detalles marcan», remarcó.

Espera recuperar efectivos

Imanol recuperará jugadores durante los próximos días y entiende que «Isak y Barrenetxea que acaban de volver todavía les cuesta, porque aquí cuando te pierdes una semana cuesta mucho recuperar el ritmo y el sitio porque el resto de jugadores va en moto». En ese sentido, el sueco tiene ahora partidos duros y complicados con su selección en busca del Mundial. Imanol asegura que «va a volver bien».

«Si no ganamos es porque el entrenador no les ha dado suficientes herramientas a los jugadores»

Hizo un pequeño balance de este primer tramo de la temporada. «La actitud de los jugadores es envidiable y por momentos hemos hecho buen juego y fútbol, también competitivos». Tiró de hemeroteca. «Perdimos en Barcelona y de momento no hemos perdido más y creo que eso es dar un buen nivel», sacó pecho.

Antes de marcharse, quiso dar ánimos a Míchel porque «es un grandísimo entrenador aunque no está atravesando su mejor momento» e invitó a que «tengáis paciencia porque el Getafe va a ir para arriba porque merece más y tiene una buena plantilla».