Imanol Alguacil se enfadó mucho en la sala de prensa del Wanda Metropolitano. / AFP

Polémica | Rueda de prensa La pregunta postpartido que enfadó a Imanol Aguacil

El técnico oriotarra fue acusado de perder tiempo en los últimos minutos para mantener el punto contra el Atlético de Madrid en el Wanda Metropolitano

JON MUNARRIZ

La Real Sociedad consiguió este domingo un punto de valor ante un rival con una de las plantillas más completas de la competición como es el Atlético de Madrid (2-2). Un punto que pudo saber hasta a poco teniendo en cuenta que los de Alguacil llegaron a tener una ventaja de dos goles. Sin embargo, en la rueda de prensa posterior al partido, en vez de valorar la actuación del conjunto txuri-urdin un periodista acusó al equipo de txuri-urdin de perder tiempo. Un comentario que enfadó al entrenador de la Real, Imanol Alguacil.

El de Orio se sentó en la sala del Wanda Metropolitano después de conseguir un meritorio punto ante el Atlético de Madrid, vigente campeón de LaLiga. Entre las distintas preguntas, el técnico oriotarra se mostró especialmente ofendido después de que un periodista insinuara que la Real tuvo «pérdidas exageradas» durante los últimos minutos del encuentro. «A mí me ha dado la sensación de que se perdía tiempo pidiendo cambios, luego no se hacía...», aseguró el periodista. Refiriéndose a la acción en la que, después de que Robin Le Normand recibiera un golpe, la Real atrasó la entrada de las sustituciones previstas.

Unas palabras que le hicieron intervenir rápidamente a Imanol quien, con un enfado notable, subrayaba que «si piensas esto de mí y de este club es que no nos conoces». Una acusación que irritó al de Orio y que sentenció asegurando que «en ese sentido -el de perder tiempo- este equipo siempre ha sido ejemplar, en todos los sentidos».