Borrar
Imanol, el gran señalado por la afición. AFP
Imanol y los delanteros, los grandes señalados por los lectores de DV tras la eliminación copera
Encuesta DV

Imanol y los delanteros, los grandes señalados por los lectores de DV tras la eliminación copera

Nueve jugadores logran el aprobado, mientras que siguen las dudas respecto al gol fantasma

Bruno Parcero

San Sebastián

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Miércoles, 28 de febrero 2024, 22:08

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El sondeo realizado por DV entre sus lectores para valorar tanto la actuación individual de cada jugador de la Real Sociedad, como el planteamiento de Imanol, la actuación arbitral o el gol fantasma del partido de vuelta de las semifinales de la Copa del Rey disputado el pasado martes en Anoeta ante el Mallorca, arrojan resultados esclarecedores en algunos casos.

En cuanto a la valoración individual, nueve jugadores logran el aprobado de los lectores, mientras que ocho suspenden, alguno de ellos de forma clamorosa.

La mejor valoración es para Javi Galán, un futbolista que parece ha caído de pie en Anoeta y al que la afición no ha tardado en elogiar. El extremeño recibe un 6.41 de nota, superando a Sheraldo Becker (6.09) y a Mikel Oyarzabal (6), que pese a fallar el penalti en la tanda decisiva ha visto premiado su esfuerzo con el cariño de la gente, que valora tanto su gol como su esfuerzo. Zubimendi (5.71), Le Normand (5.69), Merino (5.60), Turrientes (5.40) y Kubo (5.40) son los otros futbolistas que logran el aprobado.

Brais Méndez, un jugador siempre valorado, suspende con claridad. Su error en el penalti le pasa factura

En cuanto a los menos valorados, la peor nota se la lleva André Silva, al que la afición no perdona tanto su falta de gol como su poca trascendencia en el juego. El portugués, con una nota de 2.65, suspende con claridad al igual que Sadiq, el segundo peor valorado con un 2.81.

Si a Mikel Oyarzabal no le pasa factura su error en el penalti, sí parece que se la pasa a Brais Méndez, un jugador siempre muy valorado pero que esta vez se ha quedado con un 3.61 de nota. Por delante de él, pero igualmente suspendidos, aparecen Zakharyan (3.69), Remiro (3,83), Tierney (4.72), Olasagasti (4.87) y Traoré (4.92).

Suspenso a Imanol

DV también ha pulsado la opinión de sus lectores sobre la labor de Imanol Alguacil. En una nota que va del 1 al 5, este medio ha pedido que se valoren los cambios, el estado físico de la plantilla, la estrategia y la defensa del balón parado y en todas ellas suspende.

Los lectores de DV valoran positivamente la labor de Gil Manzano

Se quedan al borde del aprobado los cambios (2.47), mientras que el nivel físico de la plantilla (2.17), la estrategia (2.07) y la defensa del balón parado (1.81) suspenden con claridad.

Llama la atención, sobre todo en cuando se sufre una eliminación de este tipo, que no se carguen las tintas sobre la labor del colegiado. En opinión de los lectores de DV, Gil Manzano aprueba holgadamente ya que un 9% le valora con un sobresaliente, un 26% le da un notable a su actuación y un 43% de otorga el aprobado, lo que supone un 78% de aceptación. Sólo el 22% le suspende.

Por último, DV ha preguntado sobre el gol fantasma. Es válido, no lo es...Pues las mismas dudas que había durante el partido se mantienen pasadas unas horas. Para el 51% fue gol, mientras que para el 49% no lo fue.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios