Valencia - Real Sociedad

Imanol: «Hemos creído hasta el final y la igualada es justa y meritoria»

Imanol durante el Valencia - Real Sociedad. /Acero
Imanol durante el Valencia - Real Sociedad. / Acero

Imanol Alguacil destaca que «he visto en Mestalla todo lo que hemos trabajado en Zubieta» y se deshace en elogios a los dos centrales

Imanol Lizasoain
IMANOL LIZASOAIN

Imanol Alguacil compareció en la sala de prensa de Mestalla con rostro de satisfacción. Pese a no haber logrado la victoria, la Real se trajo de vuelta a Donostia un punto que sabe a gloria. Los guipuzcoanos fueron superiores a los ches y una derrota habría sido un palo muy duro para arrancar LaLiga.

«Creo que hemos cuajado un gran partido. Solo nos faltaba el resultado en los minutos finales. Estoy muy contento con lo que ha propuesto el equipo sobre el campo. Todo lo que hemos trabajado durante la semana lo he visto hoy en Valencia y estoy muy orgulloso de mis jugadores. Ha habido oportunidades para los dos equipos, sobre todo en la primera parte. También me gustaría destacar el gran trabajo defensivo que hemos hecho en una de las facetas más peligrosas del Valencia, las transiciones. Más allá de eso, hemos sabido atacar los espacios con nuestros hombres de arriba y hemos generado bastante peligro en su área. Por desgracia, ellos se han adelantado en el marcador y ya sabíamos que quien lo hiciese iba a tener mucho ganado. Hemos insistido hasta el final, y el empate es justo y merecido».

Imanol se vio en la obligación de innovar en el centro de la zaga. Lesionado Sagnan y sancionados Llorente y Aritz, el oriotarra se decantó por la dupla formada por Robin Le Normand e Igor Zubeldia. «Han estado impresionantes. Tenían la complicada tarea de defender a dos delanteros rapidísimos como Gameiro y Rodrigo. Han hecho una gran labor, puesto que es una posición cotizada».

A quien sí le costó entrar en el partido y apenas dispuso de ocasiones de gol fue Mikel Oyarzabal. El eibartarra es, sin duda, el mejor jugador de la plantilla, pero cuando juega en una de las bandas tiene menos influencia en el ataque realista. El oriotarra fue preguntado en la sala de prensa del Valencia sobre la posibilidad de jugar de enganche o de falso nueve, como ya lo hiciera con la selección sub-21 a las órdenes de Luis de la Fuente. «Durante muchas fases del encuentro hemos metido a Mikel por dentro. Oyarzabal es un jugador que entiende muy bien el fútbol y el equipo se beneficia de ello. Estoy muy contento porque el equipo ha puesto en práctica todo lo que hemos trabajado durante la semana».

El primer partido de liga siempre es un escaparate para los nuevos fichajes. En Mestalla, era el turno de Martin Odegaard. El noruego fue de lo mejor en ataque. Caracoleó, regateó, asistió y también se deslomó en tareas defensivas. Incluso en los últimos minutos del encuentro, el de Drammen parecía tener gasolina para jugar otros 90 minutos. Imanol no quiso pasar por alto la gran actuación de Odegaard.

«Odegaard tiene talento»

«No vamos a descubrir ahora a Martin. Es un jugador con una gran calidad y da igual en qué estadio juegue. Tiene mucho talento para derbordar, pero también ha destacado en tareas defensivas. Ha llegado a dar dos pases que bien podrían haber terminado en gol y el propio Martin ha dispuesto de dos oportunidades de marcar. Estoy satisfecho con su trabajo y con el de todo el equipo, pero hay que ser conscientes de que para que Odegaard haya hecho un buen partido, sus compañeros también lo han hecho nutriéndole de balones constantemente».

Ezequiel Garay

«Era el último minuto y no se tenía que haber jugado más»

«Cuando perdonas tanto, al final lo pagas caro y se te queda aún más cara de tonto cuando solamente te crean una ocasión al filo del descanso y el penalti, pero nada más en todo el partido. Uno se va con mas rabia aún. Ahora ya pasó y hay que pensar en el próximo encuentro. Creo que tenemos que aprender de los errores. Era el último minuto y no se tenía que haber jugado más. Hemos concedido solo una ocasión y el tanto es de penalti. Si no es por eso no se hubiese creado nada».

Miguel Ángel Moyá

«Tanto Remiro como yo nos apoyamos continuamente»

El guardameta de la Real fue uno de los grandes destacados en el empate que los blanquiazules lograron ayer en Mestalla. «Tanto Álex como yo nos damos apoyo continuamente. No me corresponde a mí decidir quién es el portero titular, pero claro que me gustaría volver a jugar de inicio contra el Mallorca».

Geoffrey Kondogbia

«No podemos encajar un gol al final del partido»

«Creo que es un fallo no ganar cuando jugamos en casa y tenemos ventaja. No podemos encajar al final un gol. Ha sido un fallo de todo el equipo. Hay que aprender de esto y levantar la cabeza para el próximo choque. Hemos tenido oportunidades y creo que teníamos el partido para ganar, pero esto acaba de empezar».