Real Sociedad

Imanol: «Nadie creía, pero hemos tenido opciones hasta el último partido»

Imanol Alguacil en el encuentro de este sábado./Eduardo Méndez
Imanol Alguacil en el encuentro de este sábado. / Eduardo Méndez

El entrenador de la Real Sociedad se muestra «orgulloso con lo que hemos hecho» y asegura estar «contento con la actitud del equipo»

O. TORO

Cuando el colegiado aragonés Jaime Latre ha pitado el final del partido en el RCDE Stadium, la temporada txuri-urdin ha llegado a su fin de una manera un tanto cruel. Los realistas no han aprovechado que el Athletic perdía en Sevilla y no solo se han quedado con las ganas de clasificarse para jugar en Europa la próxima campaña, además, han tenido que ver cómo el Espanyol, con esa victoria, es el que ha conseguido la plaza que quedaba en juego y ha celebrado con su afición el éxito cosechado.

A buen seguro que los realistas, cuando se han retirado cabizbajos hacia vestuarios esquivando la avalancha de aficionados que han invadido el campo, han pensado en esa frase que dice: ¡Qué feo está comer delante del pobre!

Seguramente hará falta un poco más de tiempo para reflexionar sobre lo que ha dado de sí esta temporada, pero la rueda de prensa posterior al choque ya ha tenido algo de valoración del curso. Y es que como no podía ser de otra manera, a Imanol Alguacil se le ha pedido que valorara su paso por la Real esta temporada. El entrenador ha dirigido 21 partidos, en los que ha conseguido ocho victorias.

Imanol ha comentado que «lo vengo diciendo en las ultimas semanas y no he cambiado el discurso ni cuando tuve una buena racha de resultados y juego, ni cuando no ha sido tan buena, ni en este tramo final del campeonato. Estoy orgulloso de lo que hemos hecho, de la propuesta del equipo en cada partido. Estoy satisfecho porque lo hemos intentado hasta el ultimo momento, incluso cuando nadie creía, y hemos llegado al último partido con opciones del séptimo puesto. Y también estoy contento con la actitud y el compromiso que han tenido todos los jugadores».

La Real Sociedad no ha podido alcanzar los puestos europeos porque no ha conseguido la victoria, aunque en el partido entre el Sevilla y el Athletic ha pasado lo que tenía que pasar, que los hispalenses le ganaran al conjunto vizcaíno, algo que ya había anticipado el técnico oriotarra.

«Sabíamos que para el Athletic iba a ser compliado ganar en Sevilla y por eso entendía que el que ganara en nuestro partido sería séptimo. Es una pena no haber sido nosotros los que hemos conseguido la victoria, pero no se puede decir que haya sido por no intentarlo. Lo que tenemos que hacer es felicitar al Espanyol porque ha sido el justo merecedor de la victoria y de este último puesto europeo».

Segunda parte, clave

En la sala de prensa del RCDE Stadium también se ha hablado de lo que ha sucedido sobre el terreno de juego, del porqué de la derrota ante el Espanyol. Imanol ha explicado que «el partido ha estado en los primeros minutos del segundo tiempo. Hemos tenido situaciones para adelantarnos y no lo hemos conseguido. Después del 1-0 hemos hecho cambios para intentar cambiar la dinámica, pero rápidamente hemos encajado el 2-0 y a partir de ahí todo ha sido mucho más complicado. Ellos se han cerrado atrás, no han dejado espacios para que se pudiera jugar y también tengo que decir que creo que nosotros hemos estado un poco precipitados. Aun así lo hemos intentado hasta el final».

Así es como acaba la temporada. Imanol muestra orgullo, pero la Real Sociedad se ha quedado fuera de Europa.

Más sobre el Espanyol 2 - Real Sociedad 0