Mikel Merino en una sesión en Zubieta. / JOSÉ MARI LÓPEZ

Imanol, con toda su artillería en Zubieta

El oriotarra dirige la primera sesión de la semana sin nuevas bajas y con Silva y Merino

Beñat Barreto
BEÑAT BARRETO

En medio de la fiesta está preparando la Real Sociedad su próximo encuentro ante el Barcelona en el Reale Arena. Mientras se disputa el Torneo Internacional de la Real en Zubieta, con las aficiones del Betis y Real Madrid animando, el primer equipo ha vuelto al trabajo con buenas noticias. Imanol no tiene que lamentar bajas respecto al encuentro del viernes y ha podido entrenar con todos los jugadores disponibles, incluidos Silva y Merino, pero sin los futbolistas de larga duración. Así las cosas, Carlos Fernandez y Monreal, salvo sorpresa, seguirán sin estar disponibles para el encuentro antes los culés.

El oriotarra ha dirigido la sesión con 24 jugadores incluidos los tres porteros, Remiro, Ryan y Marrero, mientras que del filial se han sumado Ander Martín y Djouahra, que no jugarán esta tarde ante el Girona con el Sanse. Quien también se ha dejado ver sobre el Z2 de Zubieta ha sido David Silva, que a día de hoy no podría jugar ante el Barcelona a la espera de que se confirmen sus dos partidos de sanción. La Real, en todo caso, ha comunicado esta mañana que ha presentado alegaciones a la roja mostrada por Díaz de Mera después de que supuestamente el canario le gritase «vete a la mierda». A la espera de que llegue una respuesta por parte del Comité de Competición, el mago ha entrenado a la máxima intensidad por si el recurso prospera.

También se ha puesto las botas Mikel Merino. El navarro parece haber superado sus problemas en el dedo izquierdo del pie y ha entrenado sin problemas, como la semana pasada. Al menos, ha dejado de infiltrarse para poder jugar. La Real vuelve a entrenar mañana y el miércoles antes del importante partido ante el Barcelona el jueves a las 21:30 horas.