Borrar
Varios jugadores de la Real Sociedad durante el entrenamiento este sábado en Zubieta.

Ver 16 fotos

Varios jugadores de la Real Sociedad durante el entrenamiento este sábado en Zubieta. Gorka Estrada
Real Sociedad

Imanol Alguacil: «Queremos dar continuidad a las dos últimas victorias»

El oriotarra recupera a Barrenetxea para el partido de este domingo (18.30) en Vitoria y reconoce que «hemos aprovechado estas dos semanas para ver a jugadores del Sanse»

Imanol Troyano

San Sebastián

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Sábado, 30 de marzo 2024, 14:20

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Imanol Alguacil no quiere que su equipo pare después de salir victorioso en los últimos dos partidos ante Granada y Cádiz. La Real Sociedad se mide el domingo (18.30 horas) al Alavés en Mendizorroza y el técnico txuri-urdin ha abogado este sábado por «dar continuidad a esos dos partidos. Queremos ganar en un campo camplicado, sabiendo que el rival querrá hacerse fuerte en casa».

El oriotarra recupera a Ander Barrenetxea, pero pierde a su vez a Brais Méndez, que se fracturó la base del quinto metatarsiano del pie derecho en el entrenamiento del miércoles. Tampoco podrá contar con Le Normand, sancionado. «Si está en la convocaotria es porque puede echar una mano. Mañana comprobareis si está de inicio o no», ha indicado sobre el delantero donostiarra, mientras que no ha descartado a reaparición del gallego antes del final del curso.

«Conociéndole, no lo descarto. Ya está poniendo de su parte para estar de vuelta cuanto antes, por qué no llegar al la tramo final de temporada», se ha planteado Imanol Alguacil. Haciendo un repaso al estado de la plantilla, ha admitido que «es complicado tener a los 25 jugadores en un estado óptimo». Eso sí, ha sostenido que «somos bastantes».

Precisamente uno de esos jugadores que todavía no ha entrado en la convocatoria es Álvaro Odriozola, a pesar de que ya ha vuelto a entrenarse con el grupo. «Todvaía no está. Veo mejor a Jonmi (Aramburu)», ha recalcado Imanol, si bien espera volver a contar con él para el próximo encuentro. «Todos los demás está bien. Los internacionales han vuelto bien», ha asegurado. Carlos Fernández y Aihen son los otros dos realistas que continúan en la enfermería.

Preguntado sobre los posibles reemplazos de Brais Méndez, Imanol no ha querido limitarse únicamente a los nombres de Turrientes y Zakharyan y ha mencionado también a Olasagasti, Pablo Marín o Goti. «Si veo que alguno del filial está mejor, apostaré por él. Hay soluciones», ha expresado el preparador blanquiazul.

También ha desvelado Imanol que estas dos últimas semanas las ha aprovechado para ver a jugadores del Sanse entrenando con el primer equipo. «Han sido días diferentes. Alguno que se ha quedado y llevaba carga de minutos ha descansado, otros han podido trabajar un poquito más, mientras que también hemos aprovechado para ver a jugadores del filial que es algo que me encanta».

«Eran muy importantes conmigo»

Mañana se enfrentará a un Alavés repleto de exrealistas. «Será especial para ellos, seguramente estén con unas ganas locas y quieran reivindicarse. Juegan contra sus excompañeros, contra su exentrenador». Ha destacado el «año espectacular» de Guevara y Guridi. Además, ha querido recordar que tanto Guevara como Gorosabel «eran muy importantes conmigo».

Además, ha valorado que el conjunto alavés «ha demostrado tener varios registros de juego». «Los tres de dentro, si está Guridi bien, son jugadores de mucho nivel», mientras que también considera que «es un equipo que hace mucho daño en transiciones, tiene jugadores con mucha verticalidad por las bandas y saben jugar al espacio a las mil maravillas». «Están haciendo una muy buena temporada, pero no se pueden relajar, porque el Cádiz ha empezado a gnar y están a siete puntos», ha subrayado.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios