Mallorca - Real

Alguacil: «Ayer hubo jugadores que se fueron muy enfadados por no tener su día. La competencia es dura»

Imanol avanza que Portu está recuperado y advierte de que el Mallorca no ha perdido en casa en ocho meses

Gaizka Lasa
GAIZKA LASA

Imanol Alguacil ha alertado de que el partido del domingo contra el Mallorca está lleno de dificultades. Ha señalado que tiene «un buen entrenador, que lleva tres años consecutivos trabajando con el equipo. Llevan ocho meses sin perder en casa. Es un equipo que presiona bien arriba y también se cierra bien juntando líneas. Tiene jugadores rápidos en transiciones y buenos para el juego posicional. En definitiva, tiene muchos registros. Tendremos que hacer un buen partido para sacar algo allí. Pero Valencia tampoco es fácil y el equipo hizo un buen partido. Esta semana la intención también es la de salir a ganar».

También ha querido dejar claro que no habrá excusas por el calor que pueda hacer en Mallorca el domingo a las 17.00 horas. A su entender, ese tipo de circunstancias se superan «estando metidos en el partido al 100%. No importa ni el horario ni el calor. En pretemporada también hemos jugado con calor. No hay exclusa. Es partido de liga. Ellos intentarán apretar arriba y vamos a ver si salimos de esa presión. También tendremos que coger buenas situaciones en juego posicional porque en las transiciones ellos se manejan bien. Va a haber momentos para todos y a ver si los interpretamos bien. Vamos con intención de ser dominadores, llevar la iniciativa y ser superiores»

Portu disponible

Al igual que la semana pasada, el míster ha admitido que tiene quebraderos de cabeza para confeccionar la convocatoria y sacar una alineación. Esta semana además, Portu estará disponible. «Por la gestión que estamos haciendo de los lesionados, no tengo miedo de que solo entrenen dos o tres días porque llegan preparados y capacitados. La pena es que Aritz no acaba de estar al cien por cien. Aún falta un entrenamiento y ya veremos.

Sobre la competencia ha afirmado que «claro que me duele la cabeza, y eso es bueno. Ayer hubo jugadores que se fueron muy enfadados por no tener su día. La competencia es dura. Cada jugador sabe lo que se está jugando entre semana. Es la mejor señal. El abanico se abre. Hay posibilidades varias y vamos a ver si estoy acertado».

Zubeldia, «un jugador polivalente»

Sobre la posibilidad de que Zubeldia siga en la posición de central, ha asegurado que «es un jugador polivalente, capacitado para hacer de central, de pivote o incluso de interior. Entiende las posiciones y su condición física le ayuda para hacerlo bien en cualquier posición. Dependerá de cada momento y de lo que entienda yo dónde le tengo que poner».

¿Monreal? «Estoy centrado con los que tengo»

Ha zanjado de un plumazo su apuesta por Moyá la semana pasada. «Tenemos tres porteros y hay que elegir uno. Entendía que el mejor para ese partido era Miguel».

Y tampoco ha entrado a especular sobre los rumores que sitúan a Monreal en la órbita de la Real Sociedad. «No lo contempolo, estoy trabajando con los que estamos. Hasta que se cierre el plazo del mercado puede pasar cualquier cosa. Que venga alguien que no esperamos o que se vaya alguien. Estoy súper contento con los que tengo y concentrado con los que tengo. Tengo tantas cosas positivas para contar que esa es la que menos me preocupa».

Lee la comparecencia íntegra de Imanol

Más