Real Sociedad

Imanol Alguacil: «Siempre vamos a por la victoria, me da igual Liga o Copa»

El entrenador de la Real Sociedad confía en aprovechar las debilidades del Betis en el primer partido de octavos de Copa que se disputa este jueves en el Villamarín

IKER MENDIASan Sebastián

La Real Sociedad vuelve a pensar en la Copa del Rey, competición en la que se enfrenta este jueves al Betis en octavos de final. Imanol Alguacil ha analizado un partido en el que el equipo irá «a por todas, a ganar, como cualquier partido; salimos a defender un escudo y unos colores, independientemente de la competición de la que se trate».

El entrenador oriotarra ha repasado el estado de sus jugadores, pues cuenta con todos menos con Sandro y Rubén Pardo, que aún arrastran molestias. Sobre el segundo esperará a ver cómo se encuentra durante el entrenamiento de esta tarde en Zubieta antes de decidir si entra en la convocatoria.

Cuestionado sobre la portería, Imanol ha señalado que no cree en porteros separados por competiciones: «todos los jugadores tienen que ganarse la titularidad día a día». También ha mostrado su alegría por el buen papel desempeñado por Rulli en el Bernabéu, «tener tanta competencia en la portería es lo mejor que le puede pasar a un equipo».

También ha hablado el entrenador de la Real Sociedad de la ausencia en las últimas alineaciones de Zubeldia: «no es ni mucho menos incompatible con Illarramendi, ambos pueden jugar juntos porque ambos son buenos futbolistas, pero la competencia en esta plantilla es brutal».

De la victoria ante el Real Madrid en el Bernabéu 15 años después, Imanol ha señalado que no le importa que no se hable de la Real o se valore fuera sus méritos: «señal de que hemos ganado, así que encantado». Ha añadido el entrenador realista que «de esa victoria nos llevamos tres puntos pero muchas cosas positivas, ocho canteranos, el debut de un chaval como Aihen, tantas ocasiones claras de gol,.. yo le doy muchísimo mérito y muchísimo valor a lo que hicimos». En todo caso Imanol no asegura que la victoria del domingo vaya a ser un antes y después: «hubo mucho positivo, pero solamente son tres puntos, aunque trabajamos para seguir dando alegrías a la afición».

Sobre el rival de mañana en octavos de Copa del Rey Imanol ha explicado que para él «todos los partidos son diferentes, en base a lo que vaya pasando tendremos que ir ajustando, pero Quique no va a cambiar su estilo de juego, tienen las ideas claras». También confía el técnico de Orio en «aprovechar sus debilidades, que también las tienen».

Más