Real - Atlético

Imanol Alguacil: «Tenemos armas para hacer frente al Atlético»

Imanol Alguacil, en la rueda de prensa de este viernes en Zubieta / Lusa

Imanol Alguacil considera que el Real Sociedad - Atlético de Madrid «será un partidazo»

Imanol Lizasoain
IMANOL LIZASOAIN

Imanol Alguacil ha comparecido este viernes en Zubieta para valorar el encuentro del domingo ante el Atlético de Madrid (este domingo a las 18.30 horas en Anoeta). «Será un partido bonito. Los dos equipos llegamos en un gran momento. El Atlético es uno de los mejores equipos del mundo. Tiene una gran personalidad y lleva años compitiendo al máximo nivel. Es uno de los clubes que mejor sabe adaptarse a los partidos, pero nosotros también tenemos nuestras armas. Dudo que ellos puedan mantener una presión adelantada durante los 90 minutos, así que tendremos que aprovechar las diferentes fases del encuentro para hacerles daño».

Uno de los mejores jugadores de la actual plantilla de la Real Sociedad, Adnan Januzaj, tiene complicado entrar en la convocatoria que dará este sábado el técnico oriotarra. «No sé si llegará al domingo, a día de hoy diría que no. El jueves completó prácticamente la totalidad de la sesión pero hoy ha tenido que retirarse. Los tobillos dan mucha guerra. Veremos cómo se encuentra en el entrenamiento del sábado. Si Janu no llega, tenemos otros jugadores suficientemente preparados para hacerlo bien, como Barrenetxea, que ha estado ejercitándose con nosotros esta semana».

Quien regresa a la que fue su casa durante nueve años es Antoine Griezmann. Lo hace como campeón del Mundo. «Para nosotros es muy importante que un jugador que se formó aquí brille de ese manera en el fútbol internacional. Es un orgullo que el propio Antoine hable bien de Zubieta. Es un jugador muy potente, pero también está rodeado de otros grandes jugadores».

Preguntado sobre si siente cierta presión por meter al equipo en puesto europeos, Alguacil ha asegurado que «la presión que yo siento es por defender nuestro escudo. No conozco otra receta que no sea afrontar los partidos para ganarlos. Vamos semana a semana y partido a partido. Este en concreto es un partidazo por el rival que llega».

Más