Borrar
Imanol Alguacil, en la rueda de prensa de este viernes en Zubieta Lusa
Real - Atlético

Imanol Alguacil: «Tenemos armas para hacer frente al Atlético»

Imanol Alguacil considera que el Real Sociedad - Atlético de Madrid «será un partidazo»

Imanol Lizasoain

San Sebastián

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Viernes, 1 de marzo 2019

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Uno de los mejores jugadores de la actual plantilla de la

Quien regresa a la que fue su casa durante nueve años es Antoine

Preguntado sobre si siente cierta presión por meter al equipo en

13:47

Finaliza la rueda de prensa

13:47

Convocatoria . «No me condiciona la convocatoria el hecho de que haya un derbi entre Real Sociedad B y Athletic B».

13:47

Theo . «Tanto él como Aihen están en un grandísimo nivel y mañana decidiré tanto la convocatoria como la alineación».

13:46

Juanmi y Sandro . «Estoy encantado con su trabajo, con lo que hicieron en el último partido, por cómo se movieron y se comprometieron con el equipo, la barbaridad de kilómetros que hicieron,.. Aunque ha ellos ya les felicité lo hago desde aquí. Hicieron un gran partido, muchas cosas de las que les pedí yo, aunque no estuvimos acertados en el último pase, pero eso no es cosa de ellos solamente. Nos faltó definir, pero eso es lo difícil, lo caro, pero no fallamos porque no hicieran lo que yo les pedí».

13:45

Mejora de la defensa . «Es parte importante de la mejora del equipo pero yo me siento más orgulloso de cómo está afrontando el equipo cada partido, sin miedos y apretando arriba. Estamos más minutos haciendo las cosas bien que mal, y puede ser por ese atrevimiento, aunque en momentos puntuales haya equipos que nos hayan metido atrás y nos hayan hecho sufrir. Los equipos buenos son los que saben interpretar esos momentos».

13:43

Segunda etapa en el primer equipo . «Ya véis las ojeras que llevo. La presión y la tensión va a ser alta, la misma, siempre, y más para alguien que es de casa como yo. Soy el responsable del equipo y es normal que así sea. No ha cambiado nada mi manera de sentir a este club desde el año pasado».

13:43

Ander Barrenetxea . «Está siendo uno más estos días, mañana decidiremos si está en la convocatoria».

13:40

La posesión durante los partidos . «Hemos tenido de todo, hay momentos en los que nos dejan y otros en los que la dejamos nosotros al rival... al final van a ser momentos. Ellos no van a ser capaces de venir a apretarnos arriba los 90 minutos porque saben que tenemos nivel para salir de esa presión. Vamos a ver si nosotros somos capaces de acertar y hacer lo que toca en cada momento».

13:39

Clasificación . «La presión que tengo yo, como siempre he dicho, es la de defender nuestro escudo, el vuestro, y da igual el partido que tengamos, aunque fuera amistoso. No conozco otra receta que salir a por el partido y a ganarlo. Eso es lo que nos va a llevar a competir por algo pero tenemos que ir semana a semana y partido a partido. Vamos a ver si somos capaces, si seguimos haciendo las cosas así entiendo que vamos a estar cerca de los puestos altos».

13:36

Los peligros del rival . «La personalidad y el carácter que tiene el equipo, pues se adaptan a los partidos como nadie. Tanto el entrenador como el equipo son muy competitivos, ahí están sus números. Valoro todo lo que hacen, el compromiso, cómo juegan a balón parado, cómo combinan,... No obstante en estos partidos me centro en cómo haremos nosotros nuestro juego, la presión que haremos, cómo haremos nuestra salida,.. El gran éxito de los equipos potentes es saber leer bien los momentos que requiere cada partido y el Atlético lo hace muy bien. Y nosotros también, tenemos muchas armas y por mi cabeza solo pasa el ganar.»

13:35

Partido contra el Atlético . «Repetir podemos repetir lo de ganar, pero el contexto es diferente, aunque repitiéramos las mismas alineaciones no se repetiría igual el lpartido. El año pasado fue un partidazo en el que todo nos salió de cara, y lo intentaremos de nuevo. Cada partido tiene sus momentos y en eso son los mejores. Son capaces de juntarse y replegarse, de presionar,.. de lo que pida el partido en cada momento. Ellos dominan muchos registros y en base a eso tendremos que actuar de una manera o de otra. Tanto los jugadores como yo estamos con muchas ganas y veremos un buen partido. Esperamos que salga igual que el del año pasado».

13:33

Januzaj . «Es difícil que llegue a tiempo en condiciones pero esperaremos al último entrenamiento, el de mañana, para decidir si puede estar... los tobillos a veces incordian mucho. Ayer completó casi todo el entrenamiento pero hoy no, a ver cómo está mañana».

13:33

Griezmann . «Sin duda es uno de los grandes jugadores de la liga, es muy potente, pero los que tiene al lado también son muy buenos y tenemos que tener en cuenta a todos. Griezmann pasó por la Real, como siempre lo reconoce él, ha pasado muchos años y yo creo que está agradecido al club por aquella etapa. Al final el destino le ha llevado al Atlético y le deseo lo mejor. Es un jugadorazo y lo está haciendo muy bien, y eso habla muy bien de Zubieta y del trabajo que se hace aquí».

13:31

Comienza la rueda de prensa de Imanol

13:01

Sigue en directo la rueda de prensa de Imanol Alguacil desde las 13.30 h.

Volver al inicio
Actualización disponible

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios