Comparecencia

Imanol: «Viendo lo que veo, estoy convencido de que ante el Madrid vamos a hacer un gran partido»

Imanol Alguacil, antes de su comparecencia. / J.M. LÓPEZ

El técnico de la Real Sociedad ha destacado, por encima de otros objetivos, «dar una alegría a la afición» en el último partido en Anoeta

Gaizka Lasa
GAIZKA LASASAN SEBASTIÁN

El entrenador de la Real Sociedad, Imanol Alguacil, ha destacado como primer objetivo del partido del domingo contra el Real Madrid «dar una alegría a la afición» en el último partido de la temporada en Anoeta. «Es el último partido en casa y la afición merece terminar bien. Estamos con ganas. Además, aunque el año no ha sido bueno en casa, si sacamos este partido, según qué resultados se dan, estamos con opciones para el séptimos puesto».

Imanol ha valorado las opciones que el equipo aún tiene para obtener una clasificación para Europa. «Ojalá que todos los años irregulares y años malos tengamos opciones de llegar a optar por un séptimo puesto a dos jornadas. Eso también habla bien de que los jugadores no han abandonado. No te puedes ni imaginar cómo han entrenado esta semana y la anterior. Estoy orgulloso y eso habla bien de ellos como profesionales y jugadores que defienden hasta el último día los colores».

Sin dejarse llevar por las ilusiones europeas, ha subrayado que «la conjura es ganar el partido del domingo, que es el primero y más importante. Hemos trabajado de una manera bestial sabiendo que quedan dos semanas para acabar de temporada. Sin ver los entrenamientos de otros equipos, lo que ha visto me hace estar orgulloso del equipo».

Aunque ganar los dos partidos que quedan darían a la Real muchas opciones de ser séptimos, Imanol prefiere buscar otros alicientes. Ha señalado que «los números dicen eso, pero yo, el equipo, solo pensamos en el partido del domingo y lo más importante es sacarlo adelante y despedir a la afición con una alegría». «Queremos ganar sobre todo porque es ante la afición y este año no le hemos dado las alegrías que se merecen».

No se olvida del rival que viene. «Siempre es difícil contra el Madrid. A mí como entrenador y a los jugadores nos gustan este tipo de partidos, independientemente de qué jugadores traiga. Tenemos ganas, ilusión y estamos motivados de poder despedir a la afición como se merece. Vengan con con los que venga va a seguir siendo el Real Madrid».

También ha reconocido que tiene buenos pálpitos de cara al choque del domingo. «Hemos hecho una gran semana. Hacer estos entrenamientos a falta de dos partidos me dice mucho de los jugadores. Estoy muy contento en ese sentido». Del rival ha dicho que cuenta con «jugadores de talla mundial. Tienes que hacer muchísimas cosas bien, pero sobre todo ser nosotros. Hacer lo nuestro. Viendo lo que veo, estoy convencido de que vamos a hacer un gran partido».

En cuanto a la convocatoria, que no desvelará hasta mañana, ha adelantado que «Zurutuza no hapodido completar la semana y Asier Illarramendi ha dado gran paso. Ayer completó una sesión importante y seria. Januzaj está desde semana pasada entrenando bien al nivel de todos. Tengo opciones para hacer la convocatoria y decidiremos en base a lo que vea entre hoy y mañana».