Perfil

Imanol Alguacil: Un oriotarra que jugó más de cien partidos como lateral en la Real

Imanol Alguacil: Un oriotarra que jugó más de cien partidos como lateral en la Real

Será la segunda etapa de Imanol Alguacil en el primer equipo tras dirigir al Sanse cuatro temporadas, con el que llegó al play-off de ascenso a Segunda la pasada campaña

I.L. SAN SEBASTIÁN.

No han pasado ni ocho meses desde que Imanol Alguacil ampliase su compromiso con la Real Sociedad hasta 2021. Así lo confirmó el club a finales del mes de junio, en el que el técnico oriotarra y la entidad txuri-urdin alcanzaron un acuerdo para renovar su contrato hasta el 30 de junio de 2021. Imanol Alguacil comienza su segundo periplo al frente del primer equipo con un nuevo contrato de año y medio por delante.

El oriotarra deja al Sanse en la undécima plaza de la clasificación con 23 puntos. Seis victorias, cinco empates y siete derrotas es el bagaje que acumula el filial txuri-urdin hasta la fecha. No cabe duda alguna de que su mayor logro con el Sanse data de la temporada 2017/18. Consiguió meter a los potrillos en el play-off de ascenso a Segunda tras terminar en la tercera posición, pero cayó eliminado en cuartos de final por el Fuenlabrada, aunque entonces ya con Aitor Zulaika como técnico tras el salto de Imanol al primer equipo.

Imanol se hizo cargo del Sanse a finales de 2014, tras comenzar la temporada como segundo de Asier Santana. Tras la llegada de David Moyes al primer equipo, el de Idiazabal pasó a trabajar con el técnico escocés y Alguacil, a ser el responsable del filial blanquiazul.

Tras colgar las botas a los 32 años, después de jugar en la Real Sociedad, Villarreal, Jaén y Burgos, entre otros equipos, comenzó su carrera en los banquillos, pasando por Orio, Zarautz y cantera de la Real. En sus dos primeras temporadas en la cantera blanquiazul, el que fuera lateral del primer equipo dirigió a los dos equipos juveniles y en la segunda se proclamó campeón con el Easo. De ahí, paso a ser segundo de Santana.

En la primera temporada con Alguacil al frente -2014/15- el filial finalizó en el puesto catorce. La siguiente campaña lo hizo en el séptimo lugar, a tres puntos del play-off de ascenso. Hace dos temporadas terminó en el décimo puesto, en un año en el que no pudo contar con varios baluartes del equipo como Odriozola, Bautista o Zubeldia puesto que habían dado el salto al primer equipo con Eusebio Sacristán.