Rueda de prensa

Imanol Alguacil: «Estamos siempre con el 'y si ganamos' pero luego no lo conseguimos»

Imanol Alguacil, en la rueda de prensa de este miércoles. / DV

Imanol Alguacil todavía cree en las opciones de Europa en caso de vencer en los dos partidos de esta semana

BEÑAT ARNAIZ

Imanol Alguacil ha comparecido este mediodía un día antes de recibir en Anoeta a las 20.30 horas al Villareal. El oriotarra ha ofrecido la convocatoria en la que los únicos cambios respecto al partido del Camp Nou son la entrada a la lista de Theo Hernández, Robin Le Normand y Martín Zubimendi por las ausencias de Andoni Gorosabel, Igor Zubeldia y Diego Llorente, estos dos últimos por lesión. La convocatoria la completan Rulli, Moya, Zaldua, Aihen, Navas, Aritz, Barrenetxea, Merino, Pardo, Oyarzabal, Sangalli, Willian José, Bautista, Juanmi y Sandro. El técnico realista ha informado que «Zubeldia no tiene rotura, pero está difícil que llegue para el partido del domingo ante el Getafe. Llorente tiene opciones».

La Real Sociedad afronta dos partidos consecutivos en casa mañana ante los castellonenses y el fin de semana ante los de José Bordalás, ubicados en puestos europeos. Imanol Alguacil, a pesar de la mala dinámica del equipo y haber ganado uno de los últimos nueve encuentros, todavía cree en las opciones de los suyos para entrar en competición europea. «Si ganamos estos dos partidos habrá opciones de entrar, y el objetivo mío y el de los jugadores es ese, ganarlos».

El técnico, preguntado por las causas de esta mala dinámica, ha respondido que son provocadas por «un poco de todo. En Vigo y en Barcelona estuvimos bien en cuanto a juego, pero no hemos podido conseguir los puntos. Creo que no hemos merecido sacar tan pocos puntos». A pesar de tener esperanzas en entrar, al menos en el séptimo puesto, Alguacil es consciente de que «todas las semanas estamos diciendo que 'si ganamos, si ganamos, si ganamos'… Pero después no lo hacemos».

El centro del campo está en cuadro tras la baja de Zubeldia, pero el entrenador txuri-urdin no quiere darle más importancia. «Nos tenemos que venir arriba ante la adversidad. Hay gente, hemos metido a Martín Zubimendi en la convocatoria y esta semana también han entrenado Roberto López y Thior».

Sobre el rival de mañana, el Villareal, ha destacado su «gran plantilla, con jugadores técnicos con calidad, verticalidad y velocidad arriba. De inicio les costó arrancar, y aunque están abajo están jugando bien». Ha destacado, sobre todo, los nombres de Castillejo, Cazorla, Ekambi y Fornals.