j.m.l.

Real Sociedad-Sevilla

Imanol Alguacil: «No hemos acertado y hay que dar por bueno el punto»

Imanol destacó «el gran trabajo» de todos sus jugadores y reconoció que el ambiente vivido en Anoeta «me ha puesto la piel de gallina»

Iñigo Villamía
IÑIGO VILLAMÍA

El empate frente al Sevilla «hay que darlo por bueno», dijo Imanol Alguacil nada más salir a rueda de prensa. «Es cierto que no hemos acertado pero yo mientras siga viendo al equipo igual puedo estar tranquilo», añadió. «Yo he disfrutado mucho pese a no ganar y espero que la afición haya tenido las mismas sensaciones».

En lo puramente deportivo, el técnico de la Real Sociedad reconoció que «en la primera parte hemos sido mejores y, aunque en la segunda se ha igualado la cosa, creo que si alguien merecía ganar hoy hemos sido nosotros».

Por eso, señaló que «no sé a qué darle más valor. Si a los cuarenta y cinco minutos iniciales tanto en el plano ofensivo como defensivo, o si a lo que hemos hecho a partir del 70. Porque ahí el equipo ha sabido estar de pie e incluso ha forzado situaciones en área contraria cuando precisamente mejor estaba el rival».

En ese sentido, el oriotarra subrayó que a nivel de concentración la Real «ha estado genial en todos los aspectos».

Cuarta portería a cero

Era la pregunta obligada. Porque con la de ayer los txuri-urdin encandenan ya cuatro jornadas consecutivas de Liga sin recibir un solo gol. De ahí que Alguacil expresara su alegría. «Lo que buscamos es generar ocasiones para ganar. Ya me conocéis. Pero siempre que no hagamos gol es importante que tampoco nos lo marquen», insistió.

«He de reconocer que todos estamos trabajando muy bien la defensa y ese es el gran secreto de estos resultados. Luego hay matices. Porque a veces el que no acierta soy yo», apuntó.

Preguntado por la dupla de inicio formada por Isak y Sorloth, Imanol explicó que «se han entendido muy bien, no tenía dudas», al tiempo que alabó el gran trabajo grupal. «Ha sido un gran partido de toda la plantilla. Me gustaría felicitar a todos. A Janu porque salir sin calentar no es fácil, y a los que han salido en los instantes finales también porque lo han hecho muy bien».

«Piel de gallina»

Anoeta está cada vez más cerca de recuperar la antigua normalidad. Pero, incluso con asientos vacíos, «para mí ha sido súper emocionante», admitió el de Orio. «Se me ha puesto la piel de gallina y solo puedo volver a dar las gracias a toda la gente que ha venido a vernos, porque su empuje se ha notado desde el minuto uno hasta el 93», declaró.

Por último, Imanol mostró su preocupación por la enfermería, que sigue llenándose tras la lesión de Isak. «Con tantos partidos ya sabíamos que esto podía pasar, pero lógicamente me preocupa. A Silva le quedan por lo menos tres semanas y el resto sé que no va a poder llegar ni el jueves ni el domingo», concluyó.