Imanol Alguacil da instrucciones en el Reale Arena. / arizmendi

Real Sociedad Imanol Alguacil vuelve a lamentarse del estado del césped del Reale Arena

«El campo no ayuda nada, está fatal», se quejó ayer el técnico txuri-urdin en rueda de prensa

Imanol Troyano
IMANOL TROYANO

Imanol Alguacil volvió a quejarse ayer del estado del césped del Reale Arena tras la victoria de la Real Sociedad ante el Elche. El técnico oriotarra se detuvo de nuevo en la situación del terreno de juego txuri-urdin a la hora de analizar el partido y valoró que «no ayuda nada a nuestro juego».

«El campo no ayuda nada, está fatal, y para nuestro juego no nos viene nada bien. Es algo que tenemos que solucionar», fueron las únicas malas palabras de Imanol ayer en rueda de prensa. No hubo ningún otro reproche hacia algún jugador suyo, al rival o al árbitro. La única queja que salió de la boca del entrenador de la Real fue en relación al césped de Anoeta.

No es la primera vez que Imanol lanza este tipo de mensajes en rueda de prensa. La pasada temporada también se lamentó del estado del campo tras el choque ante el AZ Alkmaar de Europa League. En aquella ocasión el club cambió el césped después de que se detectaran deficiencias.

Un año después, el terreno de juego vuelve a ser una preocupación para el técnico blanquiazul. Cabe recordar, además, que el Reale Arena cuenta con más actividad esta temporada, ya que el Sanse juega sus encuentros como local en el estadio de Amara. Este último fin de semana se ha dado la circunstancia de que el primer equipo txuri-urdin ha disputado su partido después de que el filial hubiera jugado el viernes sobre el mismo césped.